Comenzamos septiembre con una nueva publicación sobre la diversidad sexual desde la educación musical en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Se trata de un capítulo dentro del libro Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: En busca de una educación inclusiva. En dicho libro se abordan, entre otros, diversos estudios y buenas prácticas encaminadas hacia la mejora de la escuela para fomentar la igualdad, la equidad y la inclusión de todo tipo de diversidad.

El capítulo que yo he elaborado, La diversidad sexual desde la educación musical crítica. Una propuesta para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria, es fruto del estudio realizado dentro del aula de Educación Musical del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada y presentado en el I Congreso Internacional Nodos del Conocimiento celebrado a finales de 2020. La realización de una actividad de aula por parte del estudiantado (de la que ya hablé en este blog hace meses y que puedes consultar pulsando aquí) y el análisis e interpretación de los datos recogidos en el aula han servido para dar forma a la investigación que se presenta en el capítulo mencionado. Entre algunos de los principales resultados encontrados podemos encontrar la concienciación del profesorado ante la diversidad LGTBI en las aulas y el planteamiento de diversas estrategias y acciones que contribuyan a una plena inclusión del estudiantado LGTBI en la escuela para eliminar actitudes discriminatorias por razones de diversidad sexual dentro de las aulas de Educación Primaria.

En el siguiente enlace se puede acceder gratuitamente a este capítulo (págs. 428-447), así como al libro completo: https://www.dykinson.com/libros/nuevas-formas-de-aprendizaje-en-la-era-digital-en-busca-de-una-educacion-inclusiva/9788413773216/