El pasado 23 de febrero estuvimos en el C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía de Córdoba con el alumnado de la Universidad de Loyola, entre otros colectivos participantes. En la sala Kupixawa de Ernesto Neto y en el marco de la exposición Remedios del Thyssen-Bornemisza de Madrid, se llevó a cabo una sesión dialógica en formato de coloquio por parte de nuestra asociación.

Tomamos como punto de referencia la obra de Nekya. Una película río de Regina de Miguel para reflexionar, desde una mirada antropológica, sobre cuestiones clave abordadas en la película, tales como la memoria, el patrimonio, el medio ambiente y las migraciones. De estas ideas, entendemos que se desprende la contradicción inherente al territorio y del espacio sujeto a procesos de explotación o preservación. El objetivo del coloquio fue el promover sinergias entre diversas comunidades estudiantiles de Andalucía y estimular la participación reflexiva de los asistentes.