Desde el Bibliomaker de la Biblioteca de la UGR hemos instalado un punto de Bookcrossing en uno de los jardines de la Facultad de Ciencias (Campus Fuentenueva) para facilitar y acercar la lectura en el jardín.

Este  punto para el intercambio de libros surge como fruto del trabajo y propuestas realizadas en el Laboratorio/Taller denominado Bibliotecas : Jardines,  que se  realizó y organizó el mes de mayo del año pasado desde Bibliomaker. Esta propuesta iba dirigida a la reutilización de mobiliario en desuso que las diferentes facultades e instituciones almacenan o desechan, y que tras una primera selección, restauración y adecuación pudieran ser utilizados a modo de pequeñas bibliotecas en las que poder intercambiar libros y fomentar la lectura en espacios abiertos como los jardines.

Queremos que este sea el primero de los futuros puntos que deseamos crear para unir la biblioteca y los jardines.

Nuestro agradecimiento a Javier Alcaide (auxiliar de mantenimiento), sin cuya colaboración no hubiera podido realizarse este proyecto.

“Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas”   Cicerón