Hola makers, hoy queremos compartir  una entrada sobre las placas Arduino, exactamente entre el Arduino UNO y el Arduino Mega 2560. Tanto una como otra nos dan las prestaciones necesarias para distintos proyectos de electrónica, pero queremos que sepáis cuales son sus principales diferencias. Antes de comenzar con la comparativa, vamos a explicar las características de la placa Arduino MEGA 2560. Esta placa esta basada en el microcontrolador ATmega2560 el cual presenta un sistema mínimo, es decir, que solo utiliza los componentes indispensables. La interfaz de esta placa es de USB-serie, lo que posibilita que se pueda reprogramar. Sus características más importantes son:

-256 Kb de memoria Flash
-4 Kb de memoria EEFROM
-8Kb de memoria SRAM
-Frecuencia de memoria de CPU máxima: 16 Mhz

Teniendo en cuenta estas características la comparativa entre estas dos placas es la siguiente:

Placas Arduino              UNO                           Mega 2560

Microcontrolador     ATmega328               ATmega2560
Memoria Flash               32 KB                         256 Kb
Memoria SRAM              2 Kb                            8 kB
Memoria EEFROM        1 Kb                            4 Kb
Series Digitales               14                                 54
Series analógicas            12                                31
Puertos                             1                                   4

En las demás características los datos son muy parecidos pero las diferencias hacen que la placa Mega2560 sea mucho más interesante para determinados proyectos, como pueden ser proyectos de impresión 3D, donde esta placa puede aportar mucha más capacidad para controlar nuestra impresora.

Esperamos que os haya parecido interesante este información y recordaros que en el Bibliomaker tenemos disponibles placas de Arduino Uno para que podáis comenzar con nuevos proyectos. Si necesitáis más información visitad nuestra sección de prototipado electrónico.

Muchas gracias.

Fuente: https://www.arduino.cc/