En Bibliomaker realizamos cursos de iniciación completamente gratuitos de manera periódica para cualquier persona interesada en el uso de nuestra maquinaria a disposición de toda la comunidad universitaria perteneciente a la UGR. Si quieres aprender a usar una impresora 3D o deseas utilizar la máquina de corte láser para algún proyecto (personal, docente, investigador…) seguramente tengas interés en nuestros cursos. Sabemos que no disponéis de mucho tiempo libre así que hemos diseñado un taller de tan solo dos horas de duración gracias a los cuales no sólo aprenderás a desenvolverte con nuestra maquinaria sino que además podrás reservarla cuando quieras para usarla por ti mismo:

Taller de iniciación a la impresión 3D

Desde el Bibliomaker ponemos a disposición de toda la comunidad universitaria las impresoras 3D. En el curso explicaremos el funcionamiento básico de una impresora, el uso del software necesario para preparar un modelo para imprimir, el manejo básico de nuestras impresoras (Ender3) y además, ¡te podrás llevar tu primera pieza impresa! ¡Date prisa que sólo se ofrecen ocho plazas!

Para consultar los talleres disponibles y apuntarte haz click aquí

Taller de corte láser y plotter

Al igual que ocurre con las impresoras, la máquina de corte láser y la máquina de plotter de corte están a disposición de cualquier persona que desee usarlas siempre y cuando hayan realizado el curso. En este curso  enseñaremos el funcionamiento básico de ambas máquinas así como de sus softwares controladores y además pondremos a disposición del alumnado madera y vinilo durante el curso para que practiquéis y os podáis llevar a casa lo que hagáis. Id pensando en algún proyecto y apuntaos, ¡sólo se ofrecen cuatro plazas!

Para consultar los talleres disponibles y apuntarte haz click aquí