Os presentamos a Andrea Pérez Ramírez, estudiante en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Granada y jugadora profesional de tenis de mesa.

La malagueña llegó a Granada para comenzar sus estudios con una larga trayectoria profesional dentro de este deporte. Gracias a su familia, desde pequeña pudo disfrutar del pimpón y con tan solo ocho años participó en su primera competición. Comenzó en el Club Cártama pero no dudó en entrenar en numerosos equipos de toda España. Fue en Barcelona donde su carrera despegó y comenzó a privarse de otras actividades para seguir mejorando.

Tras un parón de un año, debido a la dificultad que conlleva compaginar su vida personal con lo profesional, nuestra protagonista nos habla de la importancia de tener una mente sana y gracias al apoyo de su familia y amigos sigue entrenando duro. Además, su referente; María Xiao, jugadora profesional, está presente en su día a día de la que ha aprendido mucho.

Andrea, una joven con mucho talento, aprende no solo del tenis de mesa sino de todos los deportes y lucha por hacerse hueco en un mundo rodeado de hombres. Aunque actualmente ve como algo lejano su participación en los Juegos Olímpicos, ha podido acercarse a este mundo y disfrutar de su deporte junto a José Manuel Ruíz Reyesdeportista en siete Juegos Paralímpicos, logrando cinco medallas y abanderado de España en los Juegos de Río 2016– en la jornada espacial “Tú puedes ser olímpico” celebrada en la Facultad de Ciencias del Deporte en este mes de diciembre.

Desde la Universidad de Granada queremos felicitarla por su esfuerzo y desearle lo mejor para su carrera.