La madrugada del próximo 3 de agosto será un momento muy especial en la vida del atleta granadino Ignacio Fontes, que debutará en unos Juegos Olímpicos en los 1500 m. Algo que parecía muy complicado hace algo más de un año.

Tras una gran temporada, el COVID frenó su ascenso. Había logrado buenas marcas,“fue una oportunidad para dar ese salto, quizá a un escalón superior”, pero las limitaciones sanitarias a la hora de entrenar y competir dificultaron más si cabe su preparación y clasificación para la cita olímpica de Tokio 2020, que se pospondría finalmente hasta este verano de 2021.

No se rindió y hace apenas unos meses, Ignacio, estudiante de medicina en la Universidad de Granada, lograba clasificarse para la cita olímpica. Un premio al trabajo de años que el granadino decidió preparar en Portugal para acostumbrarse a las condiciones de humedad a las que se enfrentaría en Japón.

Fontes ha cumplido un sueño que eleva al Olimpo el medio fondo granadino. Ya está en Japón, pero Ignacio no se pone límites: quiere alargar su participación en Tokio hasta el día 7 de agosto, lo que supondría competir la final a la que solo acceden 12 de los 45 corredores de la disciplina.

Desde la Universidad de Granada queremos felicitarle por su clasificación y desearle lo mejor para su participación en Tokio 2020.

¡Estamos contigo, Ignacio!