Elvira M. Morales Rodríguez es actualmente beneficiaria de un contrato predoctoral en el Departamento de Lengua Española de la Universidad de Granada, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Forma parte del grupo de Estudios del español actual (Ref. HUM-340) y realiza su tesis doctoral, «El presente narrativo en el habla de Granada», bajo la dirección del Dr. Marcin Sosinski y del Dr. Mirko Lampis.

Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada en 2021, obtiene tanto el Premio Extraordinario Fin de Grado como una Beca de Colaboración Departamental del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Asimismo, ha realizado estudios de posgrado en las Universidades de Granada y Málaga con la doble titulación MAES y ESLE.

Sus intereses de investigación incluyen la sociolingüística, el español como lengua extranjera, la variación y la gramática. Ha impartido docencia en los grados de Filología Hispánica y de Traducción e Interpretación, con las asignaturas de Introducción a las Variedades Lingüísticas del Español y Lengua A Nivel 3 Español, respectivamente. Asimismo, ha realizado una estancia de investigación en el Heidelberg Center for Ibero-American Studies (HCIAS) bajo la supervisión del Dr. Francisco Moreno Fernández, y ha participado en varios congresos internacionales, como XXXVI Congreso Internacional Asociación de Jóvenes Lingüistas (Universidad de Sevilla, 2022), 3º Congreso Internacional de Traducción e Interpretación de Lenguas Ibéricas (Universidad de Varsovia, en línea, 2022) o XI Jornadas de Iniciación a la Investigación en Lengua y Literaturas Hispánicas (Universidad Complutense de Madrid, 2023), entre otros.

Finalmente, es autora y coautora de capítulos de libro y artículos de investigación, como (2021) «Lo que hemos aprendido durante la pandemia: Estudio de la experiencia del profesorado de EL2 a inmigrantes durante la pandemia de Covid-19»; (2024) «Teaching Spanish to migrants in Spain: the teacher’s perspective»; (en prensa) «Enseñanza de EL2 durante la pandemia: El papel de las nuevas tecnologías»; (en prensa) «The position of non-argumentative pronominal clitics in verbal complexes. New data from AGENDA corpus in Granada».

ORCID: 0009-0006-2925-0988 https://orcid.org/0009-0006-2925-0988

Correo electrónico: elviramor@ugr.es