Equipo de Fajalauza-HD

 

Se trata de un equipo de investigación y de trabajo interdisciplinar formado por investigadores de la Universidad de  Granada y diferentes miembros del Grupo de Investigación PRINMA Producción, Intercambio y Materialidad (HUM-1035).  

    • Miguel Busto Zapico (IP). Personal Investigador Doctor, Juan de la Cierva-Formación. Departamento de  Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, Universidad de Granada. Muestra una experiencia  consolidada y demostrada en los temas abordados en el proyecto: cerámica post-medieval y aplicación de las  Humanidades digitales.  
    • Alberto García Porras. Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas, Universidad  de Granada. Investigador Principal del Grupo PRINMA Producción, Intercambio y Materialidad (HUM-1035).  Experto en cultura material cerámica de época nazarí y Edad Moderna.  
    • Cecilio Madero Morales. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, Universidad de  Granada. Experto en ideación gráfica en la representación de la Arquitectura y el urbanismo. Laura Martín Ramos. FPU, Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas,  Universidad de Granada. 
    • Alberto Dorado Alejos. Investigador Asociado a Unidad de Excelencia ‘Archaeometrical Studies. Inside the  artefacts & ecofacts”, Universidad de Granada. 
    • Alexis Maldonado Ruiz. Investigador Postdoctoral, Contrato-Puente, Departamento de Prehistoria y  Arqueología, Universidad de Granada. 

Se contará con un comité asesor de carácter interdisciplinar formado por diferentes expertos de universidad e  instituciones nacionales y europeas, que han sido contactos y han expresado su interés en colaborar y asesorar en el  proyecto. 

    • José Mª Martín Civantos. Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas.  Universidad de Granada. Coordinador de MEMOLab Laboratorio de Arqueología Biocultural. Esteban Fernández Navarro. Departamento de Pintura, Facultad de Bellas Artes, Universidad de Granada.  Especialista en tecnología de producción cerámica de época nazarí.  
    • Manuel García Heras. Científico titular del Instituto de Historia, CCHS-CSIC. Experto en conservación y  estudio arqueométrico de materiales históricos y arqueológicos, principalmente vidrio, cerámica y  materiales afines.  
    • José Avelino Gutiérrez González. Catedrático de Arqueología Medieval de la Universidad de Oviedo.  Especialista en cerámica medieval y ciclos de producción cerámica.  
    • Enrico Cirelli. Profesor de la Università di Bologna (Italia) experto en Arqueología Medieval. Ha trabajado en  diversas universidades europeas y sus estudios se centran en la cultura material de época medieval y post medieval.  
    • Javier Iñañez. Investigador Postdoctoral Ramón y Cajal en la Universidad del País Vasco. Especialista en el  estudio, mediante la arqueometría, del comercio, el intercambio cultural y la tecnología antigua de  cerámica y vidrio en época medieval y moderna. 

• Jaume Coll. Director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” y de la Asociación  Española de Ceramología. Especialista en el estudio de la cerámica moderna.