La organización del evento ha programado una sesión especial sobre cine y migraciones donde las investigadoras podrán presentar sus comunicaciones

El II Congreso sobre el Retorno de Emigrantes y la Atracción del Talento Global que tendrá lugar en Granada los próximos 19 y 20 de abril contará en su programación con una sesión especial sobre cine y migraciones donde el personal investigador del grupo MigraCinEs podrá presentar sus comunicaciones sobre “cine” y “retorno”. La sesión, titulada “El retorno migrante visto desde la ficción cinematográfica” y moderada por el director del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada e investigador principal del grupo MigraCinEs, Francisco Javier García Castaño, se celebrará el 20 de abril a partir de las 18:00 en el paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.

La sesión sobre cine y migraciones estará compuesta por cinco comunicaciones presentadas por Salvatore Denaro, “El retorno imperfecto y el talento cambiado: Cover boy, la última revolución, de Carmine Amoroso, 2006”; Radia Dakhchoune, “El retorno migratorio en Todos lo saben de Asghar Farhadi; Yuchen Jiang, “El retorno de emigrantes y el dilema del talento en A este lado del mundo de David Trueba (2020)”; Lucía Lerma, “El retorno de migrantes a través de la representación fílmica: el caso de The Return (malene Choi, 2018)”; y Andrés Blanco, “De Ítaca a La Habana: el sentido de lo simbólico como elemento conflictivo y estructurados de la existencia humana”.

La programación puede ser consultada en la página web oficial del congreso: www.retornocongreso.es