Fragmentos de la Noticia
«El Consejo Escolar de Andalucía, en consonancia con su compromiso por la educación inclusiva y equitativa para todos los estudiantes, ha organizado las XIV Jornadas del Consejo Escolar de Andalucía: Inclusión en 3D (Diversidad, Diálogo y Desarrollo), que se llevarán a cabo los días 16 y 17 de mayo de 2024 en el Centro Lorca de Granada, un evento destinado a destacar y discutir importantes aspectos relacionados con la inclusión educativa en la comunidad autónoma».
«Bajo el lema ‘Inclusión en 3D’, las jornadas buscan abordar la diversidad de perspectivas, el diálogo multidisciplinar y el desarrollo de políticas e iniciativas que fomenten una educación inclusiva y equitativa para todo el alumnado. El evento reunirá a expertos, profesionales y representantes de la comunidad educativa para compartir experiencias, debatir temas relevantes y explorar nuevas estrategias en la atención a la diversidad».
«El programa de las jornadas abarca diversas actividades que van desde ponencias inaugurales hasta mesas redondas temáticas, todas diseñadas para proporcionar un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje en torno a la inclusión educativa. Además, contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales que compartirán su experiencia y conocimientos en áreas clave como la atención a la diversidad, la inclusión laboral y la coordinación entre sectores de salud, salud mental y educación».
«En el ámbito de la Diversidad (16 de mayo, de 9:00 a 14:00 h) se celebrarán ponencias y diálogos sobre claves en la atención a la diversidad, incluyendo temas como codocencia, emociones en el alumnado, inclusión de alumnos con TEA y altas capacidades intelectuales. En lo que respecta al Diálogo (16 de mayo de 17:00 a 20:30 h) se expondrán experiencias de éxito inclusivas y diálogos sobre respuesta educativa del alumnado NEAE, promoviendo la visibilidad y la comprensión de diversos enfoques inclusivos. Por último, en el capítulo de Desarrollo (17 de mayo de 10:00 a 14:00 h) habrá mesas redondas sobre la transición educativa a laboral, sinergias entre salud y educación, y perspectivas de futuro en políticas de inclusión educativa».
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