El pasado viernes 12 de julio, los miembros del Proyecto MigraNEE participamos en el 10º Congreso de AIBR celebrado en Madrid los días 9, 10 11 y 12 de julio de 2024.
Nuestra participación consistió en la presentación del Panel titulado Construcción de la diferencia en espacios escolares: aproximaciones etnográficas, coordinado por María Rubio Gómez.
Las comunicaciones presentadas en el marco del Proyecto MigraNEE y el Panel propuesto, fueron las siguientes:
APROXIMACIÓN ETNOGRÁFICA A LAS UNIDADES ESPECIFICAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CENTROS ORDINARIOS: ISLAS O PENÍNSULAS EN EL SISTEMA ESCOLAR
María Rubio Gómez y José Castilla Segura (Universidad de Granada)
PRUEBAS DIAGNÓSTICAS PARA ENTORNOS HETEROGÉNEOS: ¿PUEDEN EXPLICAR LA REPRESENTACIÓN DESPROPORCIONADA DE LAS MINORÍAS EN LA “EDUCACIÓN ESPECIAL”?
F. Javier García Castaño, Marta Zornoza Madrid y Lucía Lerma Parra (Universidad de Granada)
LA ETNOGRAFÍA Y EL ESTUDIO DEL OTRO. REFLEXIONES SOBRE LA ETNOGRAFÍA ESCOLAR EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
Carmen Clara Bravo Torres (Universidad de Córdoba) e Irene López Fogués (Universidad de Granada)
ÉTICA, EDUCACIÓN Y GÉNERO: APROXIMACIONES ETNOGRÁFICAS EN LA LLAMADA EDUCACIÓN ESPECIAL EN ESPAÑA
Gloria Calabresi (Universidad de Almería) y Carla Alba Pulido (Instituto de Migraciones, Universidad de Granada)
PERCEPCIONES Y SIGNIFICACIONES DE LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO EXTRANJERO EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.
Raquel Martínez Chicón, Silvina Monteros Obelar y Habiba Hadjab Boudiaf (Instituto de Migraciones, Universidad de Granada)
Algunas fotografías del Panel:
Carmen Clara Bravo Torres (Universidad de Córdoba)
Lucía Lerma Parra y Marta Zornoza Madrid (Universidad de Granada)
Deja una respuesta