Facultad de Filosofía y Letras
Campus de la Cartuja
Universidad de Granada
Dirección: Calle del Prof. Clavera, s/n, Beiro, 18011 Granada
Bus: líneas 8, U3 (parada Profesor Clavera – Facultad Económicas y Empresariales)
Facultad de Ciencias de la Educación
Campus de la Cartuja
Universidad de Granada
Dirección: Calle Prof. Vicente Callao, Beiro, 18011 Granada
Bus: línea U2 (parada Prof. Vicente Callao – Fte Ciencias Educación)
Facultad de Filosofía y Letras (=FyL): Edificio principal. Marcada con el punto rojo.
Facultad de Ciencias de la Educación (=CCE): Mesa Redonda. Marcada con la flecha roja.
¿Cómo llegar a Granada?
Granada está muy bien comunicada por aire y tierra, lo que permite acceder fácilmente a la ciudad en diversos medios de transporte: autobús, taxi, coche, tren y avión. El aeropuerto de Granada se encuentra a 20 km de Granada entre las localidades de Chaucina y Santa Fe y está muy bien comunicado con la capital en autobús regular, en taxi y en coche a través de la A-92G (Santa Fe-Granada). Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén (GRX)
Ctra. de Málaga, 18329 Chauchina, Granada
Estación de tren
Av. de Andaluces, 20, 18014 Granada
Estación de autobuses
Av. de Juan Pablo II, s/n, 18014 Granada
¿Cómo moverse por Granada?
Taxi
Pide Taxi Granada: (+34) 958 28 00 00
Radio Taxi Genil: (+34) 958 13 23 23
App Pide Taxi (suelen atender las demandas más rápidamente que por teléfono)
Otras opciones para llegar a Granada
Como las conexiones internacionales con el aeropuerto de Granada son bastante limitadas, la mejor opción para llegar a Granada en avión es tomar un vuelo internacional a Málaga o Madrid y luego una conexión con Granada.
Málaga
Málaga es el aeropuerto internacional más cercano a Granada (125 km). En el aeropuerto de Málaga (AGP) aterrizan vuelos internacionales directos procedentes de las principales ciudades de Europa.
Una vez llegado al aeropuerto de Málaga, las posibilidades de llegar a Granada en transporte público son las siguientes:
Autobús directo desde el aeropuerto a la estación de autobuses de Granada (12€ aprox. y unas 2 h de trayecto). Esta es la posibilidad de traslado más sencilla. Hay unas 10 salidas diarias. Para comprobar si los horarios se ajustan al horario de su vuelo puede consultar aquí.
Si la conexión directa en autobús no es una opción para usted, entonces la solución más conveniente es tomar un tren hasta la Estación Central de Málaga (Estación María Zambrano). Para llegar a la estación desde el aeropuerto lo más fácil es coger el tren de cercanías (línea C1). Desde allí puede coger un autobús directo a Granada (la Estación Central de Trenes está enfrente de la Estación de Autobuses de Málaga) casi cada hora.
Otra opción es coger un taxi desde el Aeropuerto de Málaga hasta Granada (145€ aprox. y alrededor de 1,30 h de trayecto). El aeropuerto de Málaga dispone de varias zonas con paradas públicas de taxi distribuidas por las terminales.
Madrid
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) se encuentra a 418 km de Granada. Es el primer aeropuerto de España y sirve a un total de 171 destinos operados por 69 compañías. Así, el aeropuerto de Madrid es uno de los principales puntos de entrada de turistas del resto de países europeos y del mundo en general.
Una vez llegado al aeropuerto de Madrid, las posibilidades de llegar a Granada en transporte público son las siguientes.
Autobús directo desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses de Granada (desde 20 euros y unas 5,15 h de trayecto). Esta es la posibilidad de traslado más sencilla. Para comprobar si los horarios se ajustan al horario de su vuelo puede echar un vistazo aquí.
Si la conexión directa en autobús no es una opción para usted, entonces puede tomar un tren desde Madrid – Estación Puerta de Atocha. Para comprobar si los horarios coinciden con tu vuelo puede echar un vistazo aquí. Para llegar a la Estación de Atocha desde el aeropuerto, puede viajar en metro (línea 8), autobús (línea 203) o taxi.
También puede coger un taxi o VTC en el aeropuerto de Madrid. Todas las terminales disponen de paradas de taxi fuera de las zonas de llegadas, que están claramente señalizadas. Puede tomar un taxi directamente en la parada correspondiente del aeropuerto. Ésta es la opción más cara para una sola persona, pero puede resultar asequible si varias personas comparten taxi.