Deportista desde los seis-siete años, compitiendo desde los 10-11, hablamos con el jugador de bádminton, y estudiante de la Universidad de Granada, Salva Franco. Convocado por la Selección Española, en las últimas disputas ha conseguido dos terceros puestos en Hungría y Eslovenia.

Desde sus comienzos hasta sus planes de futuro, Salva Franco nos cuenta cómo el bádminton le viene de familia, su padre es su entrenador y su primo y hermano juegan. Actualmente se encuentra estudiando Física en nuestra universidad y nos explica por qué decidió quedarse en su ciudad para seguir entrenando y por las buenas referencias de la Universidad de Granada.

Para sus entrenos, el granadino señala cómo dedica tres horas y media diariamente a la semana a entrenar, descansando los fines de semana. Durante la pandemia, nos indica cómo esta supuso un impedimento para seguir con la raqueta, pero se montaron su gimnasio en casa. Lo que más le dolió fue perderse el Mundial de Australia de 2021.

De cara a un futuro, nuestro estudiante señala cómo le llama mucho los Campeonatos Universitarios y que le gustaría jugarlos, además de mantener con el club la División de Honor y ganarla en los próximos años.

Anima a todo el mundo a probar el bádminton, indicando que es un deporte muy divertido y en el cual no es necesario un nivel alto para pasárselo bien.