Codirectores

  • Manuel Ruiz-Adame Reina
  • Manuel Correa Gómez

Píldoras de Economía es un proyecto orientado a la divulgación y formación de conceptos básicos de Economía

Pretende ser una herramienta para el alumnado interesado en este campo de conocimiento, a la vez que lo puede ser para los docentes que quieran emplear sus secciones como una estrategia de apoyo a las clases, incluso integrándolo como parte de una metodología del tipo flipped classroom o clase invertida.

De forma que sirva para dinamizar las clases con preparaciones previas, o como recordatorio de temas tratados.

Está dividido en 12 secciones temáticas que abarcan, por ejemplo, aspectos relativos a conocimientos básicos de la ciencia Económica, cuestiones sobre el funcionamiento de los mercados, otras relativas elementos del análisis macroeconómico, integración económica, o cuestiones sobre crecimiento y globalización, por citar solo algunas.

Se ha procurado especialmente en lo posible que haya diversidad de enfoques en las presentaciones, de forma que se puedan oír voces profesores y profesoras que tienen orientaciones variadas, como lo es la propia Economía.

Para finalizar, aclarar que estos vídeos no agotan ni mucho menos los potenciales contenidos en una pequeña introducción a conceptos económicos como la que se trata. Hay numerosas otras posibles materias que se pueden añadir. Creemos haber seleccionado aquellas más relevantes, pero como les digo, hay muchos otros conceptos que incorporar.