Existen muchas personas con pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas que durante la pandemia del COVID19 han visto aumentar sus dificultades para vender sus productos. Durante todo este tiempo han seguido trabajando para tener productos de una magnifica calidad, cuidados con cariño y esfuerzo y recogidos en el momento justo. Sin embargo, algunos de las tiendas pequeñas, mercados ecológicos, o las visitas directas de los consumidores a sus instalaciones han estado limitadas o directamente cerradas. La Fundación Savia ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar que los consumidores pueden ponerse directamente en contacto con estos pequeños productores y productoras y adquirir productos de primera calidad. El mejor sabor, al mejor precio y ayudando a estos pequeños productores.
¿QUIÉNES SON? Las personas que se dedican a la agricultura y ganadería en España son muy diversas. Existe un grupo muy amplio de personas que trabajan en pequeñas explotaciones que cuidan personalmente o con su familia o agrupados en cooperativas locales con productos de máxima calidad. En algunos casos son productores ecológicos, otros son artesanos que miman la calidad de sus productos para generar alimentos saludables y con el mejor sabor gracias a poner en la mesa productos tradicionales y de proximidad. Sin embargo, la pandemia del COVID19 ha restringido la libertad de movimientos para evitar el contagio y muchos de estos pequeños productores han tenido dificultades para poder hacer sus ventas como siempre.
La Fundación Savia trabaja normalmente haciendo propuestas a las administraciones públicas con la intención de apoyar a las personas que libremente decidan vivir y trabajar en el medio rural, con una clara apuesta por los sistemas de producción tradicionales y familiares, de producción y consumo de proximidad y estacionales y de producción ecológico.
¿QUÉ HAN HECHO?
Para solucionar el problema de distribución de las pequeñas y medianas explotaciones agroalimentarias, la Fundación Savia ha puesto a su disposición, a través de su página web, un canal de comunicación público y gratuito, entre productor y consumidor; el objetivo es que el consumidor tenga, vía online, acceso a una lista de productores agroalimentarios de máxima calidad, dispuestos a servir sus productos en cualquier punto del país.
En el enlace de la Fundación Savia a su Actuación «Colabora con los Productores» puedes encontrar en todo momento la lista actualizada de los productores participantes. Debajo te hemos incluido la lista de todas las pequeñas empresas que en estos momentos participan. Fíjate la variedad de posibilidades disponibles (incluyendo frutas, verduras, vinos, productos lácteos, miel, productos cárnicos, etc) y sobre todo en la buena pinta de sus productos. Haciendo clic en cada empresa, podréis acceder a una ficha facilitada por los propios productores donde aparecen los datos de contacto de cada uno de ellos y los productos que ofrecen, además de su ubicación, zona de distribución y página web si la tuvieran. Actualmente, son más de 40 las empresas que se han sumado a la iniciativa con diversidad de productos.
En el vídeo que te incluimos debajo, puedes ver a un pequeño productor agrícola animándote a participar en esta iniciativa. Nos encanta las cosas que dice. Escúchalo y a ver qué te parece.
¿QUIERES DARLES TU AGRADECIMIENTO?
Si deseas dejar algún comentario de agradecimiento para estos pequeños productores agrícolas y ganaderos o de felicitación para la Fundación Savia por esta iniciativa puedes hacerlo debajo, o simplemente pulsa “like/me gusta” si prefieres sumarte al agradecimiento general.
(Imagen de Dominik & Frederike Schneider en Pixabay )
Deja una respuesta