Desde ING, en colaboración con Unicef, han puesto en marcha un plan de ayuda para suministrar material sanitario a hospitales de España. Un ejemplo más de empresa que está colaborando para ayudar a subsanar la falta de material sanitario que existe en España como consecuencia de la enorme pandemia del COVID-19.
¿QUIÉN ES?
ING (hasta julio de 2017, ING Direct) es la marca de banca minorista de ING Bank NV, Sucursal en España, un banco perteneciente al grupo financiero neerlandés ING Group especializado en el modelo de banca directa o banca electrónica. Cuenta con 35,8 millones de clientes repartidos en 3 continentes. La Sostenibilidad es una parte integral de la estrategia corporativa de ING, prueba de ello es la inclusión de las acciones de ING Group en el índice FTSE4Good y Dow Jones Sustainability (europeo y mundial), donde la entidad se encuentra entre los líderes del sector bancario.
¿QUÉ HA HECHO?
La alianza del Grupo ING con UNICEF se remonta a 2005 , en estos 13 años de colaboración, gracias a la generosidad de los clientes y profesionales del banco, ING se ha convertido en el segundo donante privado de UNICEF en España, consiguiendo más de 4 millones de euros. Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Power for Youth‘, con el objetivo de continuar apoyando a los jóvenes de todo el mundo, proporcionándoles las habilidades y herramientas que necesitan para su futuro.
A raíz de la crisis sanitaria consecuencia de la enorme pandemia del COVID-19 los esfuerzos de esta alianza se han redirigido a suministrar material sanitario a hospitales de España. Para ello recibe donaciones para a prevenir el contagio y la propagación del virus entre el personal sanitario. En concreto para suministrar mascarillas con protección FFP1, kits de detección del virus, equipos de protección para los trabajadores sanitarios y geles hidroalcohólicos para desinfectar las manos. Cualquier cantidad, por pequeña que sea, es una gran ayuda. Así como ejemplo, el banco explica que con 20 € se pueden proporcionar 21 mascarillas respiratorias y con 50 € se pueden proporcionar 226 pares de guantes.
¿QUIERES DARLES TU AGRADECIMIENTO?
Si quieres dejar algún comentario de agradecimiento a este colectivo, puedes hacerlo debajo o simplemente pulsa “like/me gusta” si quieres sumarte al agradecimiento general
José Antonio dice
Me alegra saber que ING y Unicef hayan reaccionado a esta crisis sanitaria y se esten dedicando a proporcionar ayuda economica a todos los afectados con equipo sanitario. En esta situacion hasta el gesto mas pequeño cuenta y si organizaciones como estas esten aportando su ayuda es algo esperanzador.
Pablo Robles Redondo dice
Es una gran noticia que grandes empresas como ING se junten en momentos tan difíciles con organizaciones como UNICEF para proporcional material sanitario tan demandado por nuestros profesionales. Este tipo de campañas favorecen mucho a nuestros especialistas, ya que de otra forma ese material podría no llegar nunca