La crisis derivada del COVID19 es sanitaria, pero también económica y social. Muchos negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas con el consecuente impacto negativo sobre las economías de los/as propietarios/as y empleados/as. Pese a ello, situaciones como la actual, a veces sacan lo mejor de las personas. Un ejemplo de solidaridad para colaborar con quienes siguen trabajando en tiempos de pandemia es el que nos proporciona la propiedad de un restaurante, Venta El Hacho, que intenta paliar las dificultades con las que se encuentran los profesionales del transporte que son tan necesarios para que el conjunto de la sociedad pueda satisfacer sus necesidades más primarias.
¿QUIÉNES SON? El Hacho es una «Venta» con 35 años de historia ubicada en el Km. 110 de la A92 a la altura deLora de Estepa. Se trata de una pequeña empresa familiar, de la familia Borrego, cuya clientela mayoritaria está integrada por transportistas y comerciales que utilizan de manera más o menos asidua este eje vertebrador de la Comunidad Autónoma Andaluza
¿QUÉ HAN HECHO? Bajo el lema «Coja lo que necesite. No admitimos dinero», la propiedad del negocio pone a disposición de los transportistas que se acercan alimentos (bocadillos de embutidos, magdalenas, dulces, pizzas, etc.) y bebidas (agua, te, café, leche, etc.) para que quién quiera pueda beneficiarse de esta solidaridad gratuita. Además, ofrecen un microondas y horno para procesar los alimentos.
La dedicación de la propiedad a esta acción es completa, de manera que siempre hay alguien pendiente de que no falte lo indispensable para que los trabajadores del volante puedan reponer fuerzas.
Al igual que el coronavirus, pero esta vez por suerte, esta iniciativa ha contagiado a diversas empresas del entorno que colaboran de forma desinteresada con la propiedad de la Venta el Hacho aportando parte de los alimentos y bebidas que, de forma totalmente gratuita, se ofrece a las personas que se acercan a la GinTonetta, que es apelativo cariñoso de la furgoneta en la que se hacen accesibles todos los productos alimentarios. Este vídeo grabado por un camionero que pasaba por la zona se hizo viral en redes sociales y dio visibilidad a su iniciativa. El camionero estaba emocionado de ver la iniciativa de la familia Borrego.
https://www.youtube.com/watch?v=Q7XXcKWLki8
«QUIERES DARLES TU AGRADECIMIENTO? Si quieres dejar algún comentario de agradecimiento a los trabajadores de esta empresa puedes hacerlo debajo, o simplemente pulsa «like/me gusta» si quieres sumarte al agradecimiento general.
Almudena María Guerrero Galindo dice
Llenamos nuestras calles, pueblos y ciudades de aplausos todos los días a las 8, agradeciendo a los sanitarios su gran labor ante esta lucha contra el COVID-19, sin embargo, existen otros héroes escondidos durante esta crisis sanitaria.
España está demostrando más que nunca ser un país solidario, con ejemplos como el de «El Hacho» un restaurante que abre sus puertas a los transportistas que nos suministran los productos necesarios para vivir día a día.
«El Hacho» es uno de los restaurantes que ha decidido exponerse ante el virus para ofrecer sus productos a dichas personas que simplemente realizan su labor y que, debido al confinamiento y al cierre de negocios que esto supone, no pueden parar a comer o asearse en un restaurante de carretera cualquiera.
Una vez más, la sociedad nos sorprende en tiempos de crisis y espero que cuando todo esto pase, recordemos todos estos buenos actos de solidaridad.
GRACIAS.