Sinceramente creemos que la mayoría de los hombres y mujeres tienen una gran vocación de servicio. No quieren gloria ni fama, son personas anónimas que no buscan reconocimiento, ni mucho menos visibilidad, pero disfrutan ayudando en aportar tranquilidad y confianza a otras personas. Eva es sin duda un caso ejemplar en ese perfil.
¿QUIÉN ES EVA?
Eva es una madre de familia granadina que reside en Maracena; aunque no está en activo, fue Policía Nacional, razón por la que tal vez tiene tan interiorizado que su principal deber es proteger y ayudar a las personas, aún a riesgo de poner en peligro su propia vida. EVA tiene una gran vocación solidaria; ella mejor que nadie comprende el duro trance por el que están atravesando nuestros sanitarios, situados en primera línea de contagio mientras ayudan a las personas enfermas.
¿QUÉ HA HECHO EVA?
Como dicen dos viejos refranes castellanos “poder es querer” y “la voluntad mueve montañas”; EVA ha decidido invertir su tiempo libre, en confeccionar mascarillas para todo el colectivo de trabajadores del Centro de Salud de Albolote, que día tras día se ven obligados a enfrentarse a un enemigo implacable e invisible y a veces no cuentan con la protección adecuada. Además, EVA ha puesto todo su cariño en que los colores de las mascarillas sean lo más alegres posibles para así aportar unas gotas de optimismo y alegría en su trabajo cotidiano. Nadie exigió a EVA que tuviera que hacerlo, ella pensó que debía hacerlo porque era lo que había que hacer. Su trabajo ha ofrecido ayuda y cariño a muchas personas en su Centro de Salud.
EVA forma ya parte de ese ejército de “pequeños gestos” y de “detalles sin importancia”, que ponen al descubierto la nobleza del alma humana. Ellos son nuestros héroes cotidianos.
¿QUIÉN HA PROPUESTO ESTE AGRADECIMIENTO?
M Carmen Ortega trabajadora del Centro de Salud de Albolote en nombre de todos los trabajadores del Centro.
Carmen dice
El centro de salud es el de Albolote, no Maracena.