La cadena Hoteles Luna y sus trabajadores no dudaron desde el primer momento en ofrecer sus instalaciones para que las personas y colectivos que lo necesitaran durante la pandemia, especialmente sanitarios y enfermos menos graves, pudieran ser alojados en sus hoteles de tres y cuatro estrellas. Hay muchos hoteles en España, y el gobierno podría haber solicitado la cesión obligatoria de las instalaciones a cualquiera con la legislación del estado de alarma, pero sólo unos pocos se ofrecieron generosamente desde el principio. Todo un ejemplo de cómo poner la capacidad de la que disponemos al servicio de la sociedad.
¿QUIÉNES SON? El Grupo Luna es una pequeña empresa que cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector turístico e inmobiliario. La cadena tiene su sede y la mayor parte de sus operaciones en la ciudad de Granada y en los últimos años se ha especializado en el alquiler de viviendas de residencia habitual y en la actividad hotelera. Cuanta con su hotel emblema, el Sercotel Gran Hotel Luna de Granada, un hotel de 4 estrellas con una excelente ubicación que con frecuencia recibe celebraciones locales en sus salones con luz natural y grupos de turistas que visitan la ciudad a lo largo de todo el año.
¿QUÉ HAN HECHO? Por supuesto, la cadena granadina no dudó ni un instante en proceder a acatar las medidas impuestas por el gobierno al estallar la crisis que vivimos. Sin embargo, decidieron ir más allá y pusieron toda su capacidad hotelera y la profesionalidad y entrega de sus trabajadores a disposición de la sanidad, demostrando su compromiso con Granada y con la sociedad. Hoteles Luna están alojando personal sanitario que no quiere poner en riesgo a su familia, enfermos menos graves y colectivos o personas que por motivos de fuerza mayor necesiten alojarse en Granada durante la pandemia.
El desarrollo de este trabajo no es fácil. Al trabajo de alojamiento que los hoteles saben desarrollar, en este caso hay que añadir unas precauciones extraordinarias por el carácter infeccioso del COVID19. El decreto de estado de alarma permite al gobierno el obligar a cualquier empresa a poner sus instalaciones para cubrir ciertas necesidades. En España hay muchos hoteles y cualquiera podría haber sido solicitado. Sólo unos pocos decidieron ofrecerse desde el principio para colaborar. Es justo reconocer la decisión con la que sus gestores actuaron y también el enorme y generoso esfuerzo que todas las personas que trabajan en estos hoteles hacen en su día a día. Una muestra de su compromiso con la sociedad en general y con Granada en particular, al dar un paso al frente en la ayuda para la crisis y poner su capacidad profesional al servicio de la sociedad. Un orgullo y un ejemplo para todos.
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Amine Azzammouri dice
Esta iniciativa fue una de las que más destacan por su generosidad antes de nada. Un hotel desde siempre ha sido un sitio de alojamiento de todo/a turista o persona extranjera, hasta que apareció la pandemia que aparte de ser un virus mortal, fue como un examen para mostrar nuestro grado de humanidad y apoyo.
Pero vemos claramente como los ejecutivos del Hotel mencionado en el enlace han dejado de lado años de su vida profesional, grandes beneficios sin generar, con tal de aportar su grano de arena y tender su mano de ayuda tanto a los sanitarios que velan por nuestra salud, como por los afectados por esta pandemia cuyo único deseo es volver a reencontrarse con sus seres queridos. Aparte de ser una iniciativa, es una lección de moral, basada en que la vida humana es más importante que cualquier tipo de negocio, riqueza o estatus.
Vencer al virus depende tan solo de nosotros, de cuán humanos somos, de cuán unidos estamos. Unidos lo venceremos. Y mientras haya personas con moléculas de humanidad, habrá esperanza. Ánimo a todos, y gracias a todo quien esté velando por nosotros, por la humanidad!
Francisco Javier dice
Maravillosa acción que han llevado a cabo la cadena, y sus trabajadores, ya que hay que cuidar a los sanitarios, ya que en esta situación son uno de los pilares mas importantes, para lograr que esta situación se acabe lo antes posible, y a la vez a sus familias para protegerlas de la enfermedad y asi evitar una posible cadena de contagio mayor. Bravo.
Rosales dice
En los tiempos que corren estos actos de buena fe desinteresados son como una luz brillante en la oscuridad. Se han visto casos de gente echando a otras personas de sus pisos por coronavirus.
Este ejemplo nos devuelve a la verdadera realidad, la de la humildad y el altruismo.
Maria dice
En lo referente a este post cabe destacar la iniciativa totalmente voluntaria de prestar este servicio por parte del grupo Luna, teniendo en cuenta la necesidad del mismo en situaciones como las de nuestros profesionales sanitarios que, en su lucha contra el COVID-19, se exponen al autocontagio propio y de sus familias.
Debido a lo anterior, creo que esta acción por parte del grupo Luna debería tomarse como ejemplo por el resto de empresas del mismo índole.
Los Lechugos dice
Un acto generoso en momentos difíciles, por ello hay que acreditar-lo. Nadie les obligó a tender la mano y aún así lo hicieron y con las medidas adecuadas tomando en cuenta la gravedad del asunto. Con la rápida propagación del virus se vio que actos como estos para ayudar a aislar los casos son los que hacían falta para ayudar a los hospitales y evitar el incremento de contagios por el aislamiento con familiares. Verás, tampoco han pedido reconocimiento por sus actos, no desean que sea un simple acto de propaganda más bien una luz al final del túnel, que recuerda que estamos juntos en esta situación y que podemos con ella. Gracias a personas con esta actitud tenemos esperanza. Ánimo a todos, y ,otra vez, dedicaros nuestro agradecimiento por lo que estáis haciendo!