Inditex, una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo, fundada por Amancio Ortega y con sede en La Coruña, se ha comprometido a adquirir y a donar material sanitario por valor de 25 millones de euros y ha puesto toda su capacidad logística y de aprovisionamiento a disposición de Gobierno español. La capacidad de Inditext para acceder a los proveedores adecuados y traer los productos a su destino es especialmente importante.
¿QUIÉN ES?
Inditex es una de las mayores compañías de distribución de moda del mundo que cuenta con más de más de 174.000 empleados en el mundo. El grupo Inditex diseña, fabrica, distribuye y vende sus productos a través de más de 7000 tiendas en 96 mercados y mediante su plataforma online en 202 países. Este grupo multinacional español, fundado por Amancio Ortega, mantiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteixo, La Coruña. El 57% de sus fábricas se sitúan en proximidad a su sede central en Arteixo. Además trabaja con 1.866 proveedores y 7.235 fábricas en todo el mundo.
¿QUÉ HA HECHO?
En España, una de las primeras ayudas privadas más importantes frente a la crisis del coronavirus se realizó por parte del grupo Inditex. Desde el comienzo de la pandemia, la compañía puso a disposición del Gobierno “toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos”. Inditex se ha comprometido también a adquirir y a donar material por valor de 25 millones de euros. En particular, la empresa ha adquirido o está en proceso de adquirir 520 respiradores, 300.000 mascarillas, más de diez millones de mascarillas quirúrgicas, casi 14 millones de guantes, 384.000 pantallas faciales, 380.000 buzos protectores, 320.000 batas quirúrgicas, 200.000 geles sanitarios, 100.000 gafas y 100.000 gorros. Más de la mitad de esta material ya ha llegado cuando se escriben estas líneas y se espera que en los próximos días llegue el resto de material.
Además, su actual presidente, Pablo Isla, ha confirmado que uno de los objetivos prioritarios de la empresa es preservar el empleo de todos sus trabajadores, complementando la retribución en caso de que sea necesario durante este periodo. Su fundador Amancio Ortega, considerado el mayor donante de la sanidad pública española, cumplió 84 años el pasado 28 de marzo y miles de españoles se congregaron en los balcones para aplaudir a este empresario que genera trabajo e ingresos a miles de personas en España. Inditex es la empresa líder del sector textil y una experta en logística de negocios. En esta situación ha reaccionado con agilidad para intentar poner sus competencias para un objetivo de orden superior. El futuro de la empresa dependerá de la evolución internacional del consumo y de cómo puedan comenzar a reabrirse sus tiendas. La flexibilidad de la empresa y la capacidad de entender las necesidades sociales pueden ayudarle sin duda.
¿QUIERES DARLES TU AGRADECIMIENTO? Si quieres dejar algún comentario de agradecimiento a este colectivo, puedes hacerlo debajo o simplemente pulsa «like/me gusta» si quieres sumarte al agradecimiento general.
Daniel dice
Me parecen bastante acertadas las acciones que ha tomado la empresa porque, aunque por parte de sectores del gobierno se ha querido desprestigiar, toda ayuda es buena para superar esta pandemia y evitar la muerte del mayor numero de personas pese a la inactividad del gobierno central