Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, ha donado mil millones de dólares para financiar causas solidarias encargadas de combatir el coronavirus. Esta cifra representa el 28% de su fortuna personal, lo cual hace pensar que esta donación no es una iniciativa con tintes simbólicos, sino una contribución a la sociedad realmente significativa. Y lo ha hecho de manera transparente: cualquier persona puede comprobar a qué se están destinando estos fondos con tan solo echar un vistazo a un archivo público de Google Docs.
¿QUIÉN ES?
Jack Dorsey creó la red social Twitter en 2006 junto a varios compañeros. Siempre ha tenido un comportamiento peculiar para ser uno de los ejecutivos más famosos de Silicon Valley: trabaja durante jornadas de 18 horas al día cobrando un salario de poco más de un dólar al año (¡¿?!). Eso sí, es propietario de gran parte de las acciones de sus empresas, Square y Twitter, por un valor de varios miles de millones de dólares. Comentan que hace la dieta del ayuno (sólo come una vez al día) y que es aficionado a la meditación y a diversas religiones orientales, al igual que otros magnates de Silicon Valley. “Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora”, dice Dorsey.
¿QUÉ HA HECHO?
Jack Dorsey ha donado mil millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a un 28% de su patrimonio personal, para financiar a diversos organismos dedicados a la lucha contra el coronavirus. No obstante, debido a la cuantiosa donación, Dorsey comenta que “después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, así como en la renta básica universal”. La donación la ha hecho aportando un total de 19.833.400 acciones de Square, su compañía de pagos digitales. La cotización actual (abril 2020) de dichas acciones ronda los 59$/acción, por lo que la donación estaría valorada, a día de hoy, en más de 1.170 millones de dólares. Hasta el momento, dos organizaciones han hecho uso de la donación de Dorsey: 100.000 dólares para America’s Food Fund, banco de alimentos americano, y 2.100.000 dólares para Mayor’s Fund LA, una asociación de ayuda a víctimas de violencia doméstica durante el confinamiento. Toda esta información es pública ya que es posible comprobar tanto la cuantía de la donación como las causas a las que va destinada a través de un archivo en Google Docs con acceso abierto. Esta forma de operar tan transparente es otro de los motivos que hace pensar que la donación de Dorsey no corresponde con un acto simbólico, sino que el gurú está realmente interesado en realizar una aportación significativa y valiosa a la sociedad.
¿QUIERES DARLES TU AGRADECIMIENTO? Si quieres dejar algún comentario de agradecimiento a este colectivo, puedes hacerlo debajo o simplemente pulsa «like/me gusta» si quieres sumarte al agradecimiento general.
María dice
España necesita, un Jack Dorsey.
Estas personas tan especiales, con esa sensibilidad y empatía por desgracia escasean, un enorme aplauso para personas tan solidarias.
Ángel López dice
Predicar con el ejemplo y hacer lo que uno crea necesario para mejorar el entorno es un comportamiento ejemplar, un comportamiento que ejemplifica con su día a día. Ojalá los ideales de mas personas se refutaran mas con hechos que con palabras.
Juan dice
En estos tiempos difíciles una mano solidaria siempre es bien recibida para ayudar en toda necesidad que el pueblo necesite. Me alegra que hayan personas, los cuales utilizando su propia fortuna, hacen actos de solidaridad como este que podrán salvar a muchas personas.
Todo ese dinero puede ir destinado a material sanitario, como por ejemplo, respiradores, los cuales son muy necesarios para tratar con este virus como se vio en España al comenzar a seleccionar quien los utilizaría al no haber suficientes ; EPI (Equipos de Protección Individual), para que nuestros médicos trabajen protegidos ya que son la primera linea de defensa contra este virus, además de que por su gran contacto con la población propagarían más el problema; mascarillas para la población para su seguridad… Para así poder salir pronto de esta crisis sanitaria que tantas muertes están provocando.