Nestlé es una conocida empresa multinacional cuya principal actividad tiene que ver con la alimentación y la salud. Con motivo de la pandemia del COVID19, la empresa ha desarrollado una serie de iniciativas voluntarias que muestran compromiso y solidaridad con distintos colectivos. Resulta especialmente original la campaña para ayudar a la Cruz Roja con una aportación económica que consistirá en doblar la cantidad que aporten sus propios empleados. Haciéndose eco de su conocido lema, la empresa persigue que sigamos sintiéndonos “a gusto con la vida” en estos difíciles momentos.
¿QUIÉN ES?
Con más de 150 años operando y presente en 187 países del mundo, Nestlé tiene su sede principal en Vevey (Suiza). En la actualidad es la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar. Su tamaño se hace evidente en los casi 300.000 empleados que conforman su plantilla.
¿QUÉ HA HECHO?
Nestlé, se ha caracterizado por ser una empresa con un gran espíritu solidario, prueba de ello es su estrecha colaboración desde hace años con Cruz Roja. En estos momentos tan críticos que se están viviendo debido a la pandemia causada por el COVID-19,y con el fin de implicar a su capital humano en el espíritu solidario de la propia empresa, ha animado a su plantilla a realizar donaciones económicas a Cruz Roja Española comprometiéndose a duplicar la cantidad que su personal en España aporte.
Adicionalmente, su compromiso con la sociedad española se ha dejado relucir de un modo extraordinario a través de diferentes acciones. Nestlé ha donado 150.000 mascarillas quirúrgicas a aquellos que más lo necesitan como centros de salud, residencias de mayores y otros colectivos vulnerables comenzando por aquellas localidades donde la empresa tiene factorías. Asimismo, valiéndose de su experiencia en el sector alimentario y consciente de la importancia que una buena alimentación tiene para el rendimiento individual, ha querido aportar su contribución a cuidar de aquellos que están en “primera línea de batalla”: los sanitarios. De esta modo, ha entregado más de un millón y medio de productos tales como preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, snacks, barritas de cereales, agua y café entre otros a diferentes colectivos tanto de UCIs como de hospitales de campaña y centros sanitarios. Nestlé tampoco ha querido olvidarse de quienes son imprescindibles para que todo llegue a su destino: los transportistas que distribuyen de forma diaria los alimentos necesarios a supermercados y comercios que abastecen a las familias. Por ellos, ha aportado lo mismo que para los sanitarios.
Por último, Nestlé ha intensificado su ya habitual colaboración con Bancos de Alimentos y se ha unido a la campaña “Minutos en Compañía” emprendida por el Ayuntamiento de Madrid y la asociación “Adopta a un Abuelo” y que tiene como objetivo el acompañamiento telefónico de las personas que están aisladas debido al confinamiento.
Sin duda, un ejemplo de que ser una gran empresa líder de su mercado es compatible con la colaboración con la sociedad.
Fuente: empresa-nestle.es/es
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