En la residencia San Jerónimo de Estella (Navarra), los ancianos continúan con cierta normalidad sus actividades habituales. Para evitar la entrada del virus en sus instalaciones, 15 de sus trabajadores tomaron la decisión de quedarse a vivir aislados con los residentes ¡Ninguno de sus 62 mayores se ha contagiado!
¿QUIÉN SON?
La residencia San Jerónimo está situada en el centro Estella, rodeada de un entorno privilegiado. A dos minutos caminando se encuentra el magnífico Paseo de Los Llanos, bañado por el río Ega. De los 40 trabajadores que prestan sus servicios habitualmente en esta residencia, su director, David Cabrero y 14 trabajadores tomaron voluntariamente la decisión el de quedarse a vivir con sus residentes para evitar la entrada del Covid’19.
Vista de la Residencia San Jerónimo de Estella (Navarra)
¿QUÉ HA HECHO?
Las generalizaciones no siempre son justas con la realidad. Como consecuencia de las miles de personas afectadas por el COVID-19, se han levantado dudas sobre las condiciones de posible abandono de muchos de nuestros mayores en macroresidencias. En algunos casos se siguen manteniendo con servicios y recursos al mínimo debido al azote del virus entre su personal y con ancianos que sobrellevan el confinamiento entre el miedo, la soledad y la desolación causada por la enfermedad. En la residencia San Jerónimo de Estella (Navarra), los ancianos continúan con cierta normalidad sus actividades diarias como la gimnasia o el bingo. Voluntariamente, 15 de sus trabajadores se han aislado, separados de sus familias, para proteger a uno de los colectivos más vulnerables en esta crisis: las personas mayores.
Su esfuerzo es titánico, asumiendo todas las funciones de una plantilla habitualmente mucho mayor. Su recompensa: sentir que los residentes se sienten arropados y entretenidos. Los familiares están muy agradecidos, “No hay dinero con que se pague esto” y es que en situaciones límite, la generosidad de algunas personas pueden ayudar a sortear la tragedia.
¿QUIERES DARLES TU AGRADECIMIENTO o FELICITACIÓN? Si quieres dejar algún comentario de agradecimiento o felicitación a los trabajadores de esta residencia, puedes hacerlo debajo, o simplemente pulsa «like/me gusta» si quieres sumarte al agradecimiento general.
AGRADECE AHORA! SE LO MERECEN.
Inés dice
Para mí,esto es mi más heroico que una persona puede hacer.
JOSE LUIS CABEZAS dice
Enhorabuena. Es esta implicación la que nos hace humanos. Al igual que en la Residencia Maria Auxiliadora en Granada agradecemos estos encierros con nuestros mayores que hacen que este trato humano e implicado se traduzca en cero contagios a dia de hoy. Son tiempos de solidariadad y más por las personas a las que debemos nuestro actual estado de bienestar. Ningún arbol que nos da sombra lo hemos plantado nosotros sino nuestros mayores y ellos merecen todo nuestro apoyo ahora. Gracias a los profesionales que lo hacéis realidad valientemente.