Algunas empresas ven oportunidades de negocio en los momentos de crisis. Otras empresas y sus trabajadores y directivos ven momentos de compromiso. La empresa Manufacturas Plásticas Vílchez se encuentra en ese grupo y ha entendido que era el momento de ayudar haciendo su trabajo y donándolo gratuita y voluntariamente a quienes nos protegen en la primera línea.
¿QUIÉNES SON? La empresa Manufacturas Plásticas Vílchez SLL está situada en el Polígono Juncaril de Granada. La empresa fue fundada en 2002 y bajo la dirección de su administrador José Antonio Vílchez se dedica normalmente a la fabricación de moldes y piezas de materiales plásticos por inyección.
A lo largo de los años, la empresa ha ido incorporando recursos humanos y técnicos hasta llegar a disponer de un parque de máquinas con capacidades que van desde las 90 Tm a las 360 Tm de cierre y hasta 2.500 gramos de peso en inyección de plástico. Son una empresa mediana dentro del sector y siempre se han caracterizado por su flexibilidad en acometer pedidos y la calidad de sus productos. Han participado en trabajos de todo tipo para grandes y pequeñas empresas. Ahora han demostrado que también son capaces de ir más allá, ofreciendo compromiso y solidaridad.
¿QUÉ HAN HECHO? José Antonio se dio cuenta rápido de que tenía en su mano el poder ayudar con su trabajo a prevenir enfermedades en colectivos en contacto directo con la enfermedad. Sin necesidad de que nadie le pidiera nada, José Antonio y todas las personas que trabajan en la empresa con él se pusieron a trabajar de forma profesional a la vez que entusiasta para fabricar pantallas de protección facial queayudaran a completar los equipos de protección y donarlas gratuitamente en los puntos de más necesidad.
La comisaría de la Policía Nacional de Granada vio llegar un día por sorpresa la donación de Plásticas Vilchez: 500 pantallas protectoras de plástico perfectamente ensambladas y con el lema “todo va a salir bien” estaban a su disposición. La policía repartió las pantallas entre sus unidades y, en un nuevo gesto de solidaridad, algunas unidades decidieron a su vez donar las pantallas a los hospitales con más presión de enfermos en los momentos más complicados de la crisis sanitaria.
Por su parte, Plásticas Vílchez decidió que no era suficiente con la donación a la Policía Nacional, sino que ellos mismos siguieron haciendo donaciones a Hospitales, Policía Local, ambulancias y protección civil. Quienes han recibido sus donaciones saben y aprecian que no se trata sólo de una ayuda muy eficaz en el desarrollo de su trabajo, sino también de una muestra de apoyo, cariño y solidaridad en momentos complicados.
¿QUIÉN PROPONE EL RECONOCIMIENTO? Varios miembros de la Policía Nacional de Granada nos han pedido que hiciéramos este reconocimiento. David y Silvia han ayudado a coordinar el agradecimiento. Todas las personas que han recibido las pantallas querían que los directivos y trabajadores de Plásticas Vílchez supieran que aprecian su gesto.
Si deseas dejar algún comentario de agradecimiento o felicitación a esta empresa y a sus trabajadores puedes hacerlo debajo, o simplemente pulsa “like/me gusta” si prefieres sumarte al agradecimiento general. No lo dejes. Hazlo ahora. Se lo merecen.
David Vega dice
Gran trabajo público-privado. Gracias a todos.
Renedios Sánchez dice
Bravo por las iniciativas solidarias!
Alberto Rodríguez dice
Me parece una iniciativa genial la de esta empresa, ya que han modificado su producción para poder ayudar. Un gran gesto ya que pienso que quizás los materiales de protección son los más necesarios, sobre todo en hospitales y para los cuerpos de seguridad del estado, que son los que están en primera lineal luchando con el virus y sin descanso. Una gran idea la verdad.
Hamid dice
Una gran idea bravo.