La educación universitaria tuvo que suspender sus actividades educativas presenciales cuando se decretó el confinamiento y pasar todas sus actividades educativas a modo remoto. El esfuerzo de profesorado, personal de administración y estudiantes ha sido muy importante para seguir adelante con una adaptación en un tiempo record. Pero, muchas personas de la comunidad universitaria han considerado que además era necesario mirar alrededor y ayudar a quienes lo necesitan. La Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Melilla es un excelente ejemplo de ese compromiso solidario.
¿Quiénes son?
La Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Melilla es una de las facultades más activas de la Universidad de Granada. Ubicada en el campus de la Universidad de Granada en la ciudad autónoma de Melilla ofrece tres titulaciones de grado (Educación Primaria, Educación Infantil y Educación Social), un doble grado (Educación Primaria y C. de la Actividad Física y del Deporte) y tres títulos máster oficiales (en educación secundaria, musical y diversidad respectivamente). Con un total de unos 700 estudiantes de grado, esta Facultad es la de mayor tamaño en la ciudad autónoma de Melilla.
¿Qué han hecho?
Siendo conscientes de que el confinamiento iba a suponer el cese de los ingresos para muchas familias melillenses, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla lanzó una campaña solidaria a favor del Banco de Alimentos de Melilla. La respuesta impulsada por su profesorado, personal de administración y con una muy alta participación de su colectivo estudiantil ha sido formidable, consiguiendo superar con mucho sus expectativas originales.
La campaña ha conseguido recaudar un total de 1.500 euros en 14 días a base de pequeñas donaciones que han sido entregadas íntegramente al Supermercado Supersol para que el Banco de Alimentos de Melilla vaya disponiendo de la misma en función de las necesidades que vayan detectando. El Banco de Alimentos es una ONG que normalmente ayuda a las familias necesitadas a poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación y, en las últimas semanas, han tenido que reforzar su trabajo para llegar a más gente.
No es ni mucho menos la primera vea que la Facultad demuestra su solidaridad con el pueblo melillense. Sin retroceder mucho en el tiempo, en las navidades pasadas los estudiantes del título de Educación Social organizaron un rastrillo benéfico, en esa ocasión a favor de Cruz Roja, Melilla Acoge y Hermana Eucaristía.
Durante el periodo de la pandemia del COVID-19, la Facultad también se ha volcado en otras medidas de apoyo a los estudiantes con menos posibilidades económicas. Esas medidas han incluido ayudas sociales canalizadas a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, los préstamos de ordenadores, las dotaciones de tarjetas de conexión a internet, o el aplazamiento del pago de los precios públicos de matrículas. Todo orientado a que el colectivo de estudiantes que ya estaban cursando sus estudios universitarios, no tengan que renunciar a ellos. Es momento de justicia y solidaridad.
¿Quién ha propuesto el reconocimiento?
La profesora Alicia Benarroch Benarroch, decana de la Facultad, nos hizo llegar la idea de ofrecer este pequeño reconocimiento a todas las personas de su facultad que se han implicado directamente en la iniciativa.
¿Quieres darles tu felicitación?
Si deseas dejar algún comentario de felicitación al profesorado, personal de administración y estudiantes de esta Facultad por sus iniciativas puedes hacerlo debajo, o pulsa el dedo hacia arriba de “like/me gusta” si prefieres sumarte al agradecimiento general.
Deja una respuesta