Conscientes del reto que supone para el estudiante alcanzar las competencias exigidas en el actual marco del Plan de Estudios de Grado en Arquitectura, configurado
por asignaturas básicas y troncales cuya evaluación continua se gestiona con una acumulación de exámenes, trabajos, proyectos y demás pruebas al final de cada
cuatrimestre, (que no facilitan la asimilación y aprendizaje sereno e integrado de sus contenidos), se crea el proyecto Laboratorio experimental de EGA+C. Estrategias, técnicas y modelo de aprendizaje integrado, cuyo objetivo principal supone la puesta en marcha de un sistema experimental, INTERDISCIPLINAR y coordinado, enmarcado inicialmente en las materias de Construcciones Arquitectónicas, Expresión Gráfica, Composición Arquitectónica y Proyectos Arquitectónicos.

Entendiendo la transversalidad como medio esencial en la formación del oficio de Arquitecto, el establecimiento de un modelo de análisis común, así como el empleo
de técnicas y herramientas docentes específicas que incluyen la investigación y la transferencia de los resultados obtenidos, se pretende la innovación sobre la docencia básica tradicional con lo que orientar al estudiante, de forma eficiente, a afrontar su futuro académico desde un sustancial prisma global sobre las diferentes competencias interdisciplinares que, análogamente, en cursos posteriores, habrán de resolverse de manera transversal.

 

Roser Martínez Ramos e Iruela , Juan Francisco García Nofuentes