“Abecedarios Braille en 3D para la Alfabetización Inclusiva en Educación Primaria (ABC-3D)”, cuyo objetivo es desarrollar abecedarios en Braille a través de la impresión 3D para facilitar recursos educativos que faciliten la alfabetización del alumnado con discapacidad visual. Se trata de un proyecto de investigación financiado en concurrencia competitiva por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Granada (Referencia: INV-INC254-2023).
«Impresión de figuras geométricas para su enseñanza en la etapa de Educación Infantil». Colaboración del Bibliomaker Educación UGR con la Escuela Infantil del Ayuntamiento de Molvízar (Granada), acción enmarcada dentro de los fines y objetivos del espacio Maker.
“Aula invertida y recursos tecnológicos inmersivos (XR) para el desarrollo de la competencia digital docente en los futuros profesionales de la educación (INMER)”, tiene como objetivo introducir la realidad virtual como medio para el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes de las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se trata de un Proyecto de Innovación Docente y Buenas Prácticas subvencionado por la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada (Código 22-06).
“Promoción y desarrollo de formación STEM mediante robótica en futuras maestras de Educación Primaria (RobigLab)”, cuyo objetivo es desarrollar la competencia STEM a través de la robótica en las futuras maestras de Educación Primaria. Se trata de un proyecto de investigación financiado en concurrencia competitiva por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada (Referencia: INV-IGU157-2021).