El evento académico organizado por la Universidad de Córdoba cuenta con un simposio dedicado únicamente al cine y las migraciones

@CinesMigra

El personal investigador que compone el grupo de trabajo MigraCines tendrá la posibilidad de presentar el próximo 2 de diciembre los avances de sus investigaciones en el congreso Movimientos migratorios en Andalucía en su contexto nacional y europeo. La inclusión social a través de la traducción, la interpretación, herramientas y formación digital multilingüe. El evento académico, organizado por la Universidad de Córdoba, contará con un simposio dedicado únicamente al cine y las migraciones donde las investigadoras del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada hablarán de los hallazgos realizados en sus estudios sobre la representación del fenómeno migratorio en el cine español de migraciones.

Las comunicaciones que integran el simposio son las siguientes:

El cine y las migraciones: fronteras e identidades a través de los filmes “españoles”

Lucia Lerma Parra y F. Javier García Castaño

Instituto de Migraciones, Universidad de Granada

Fronteras inhumanas, violencia y exclusión: una aproximación a las políticas migratorias europeas y la labor de las organizaciones humanitarias en el mediterráneo central a través del documental ‘Cartas mojadas’.

Andrés Blanco Galán

Instituto de Migraciones, Universidad de Granada

Ayer y hoy: la película de la difícil acogida

Salvatore Denaro

Instituto de Migraciones, Universidad de Jaén

Fronteras cotidianas con el islam en occidente. La representación de la diferencia en el filme El próximo oriente (Fernando colomo, 2005)

Radia Dakhchoune Boumjimar

Instituto de Migraciones, Universidad de Granada

¿Cómo han cambiado las identificaciones de las personas migrantes? Una muestra a través del cine trasnacional llamado “chiñol” en el caso del filme Yu gang (La pecera)

Yuchen Jiang

Instituto de Migraciones, Universidad de Granada

El simposio sobre cine y migraciones tendrá lugar entre las 9:00 y las 11:00 y puede seguirse de forma virtual. El programa puede ser consultado en el siguiente link: pinchar aquí.