Pubblicazioni in formato “tesi di dottorato” (citazione APA 7) sul cinema spagnolo delle migrazioni ordinate alfabeticamente per cognome dell’autore

 

Al-Shamayleh, M. (2021). Imágenes detrás de las imágenes: una imagología de la migración magrebí en los cines español y norteafricano. Universidad de Santiago de Compostela.

Arribas, A. (2008). Representations of Latin-American Immigration to Spain in the Late Twentieth and Early Twenty-First Century Narrative and Cinema. Western Michigan University.

Bartolomé, A. (2022). Negacionismo migratorio: el contradiscurso en la producción cultural de la emigración española, 1960-2020. Universidad de Nebraska-Lincoln.

Black, K. K. (2012). Negociaciones transnacionales en cine del (in) migrante: acercamientos dialógicos al Otro (in) migrante dentro de España y Argentina. Arizona State University.

Bonilla, O. M. (2021). Representación, testimonio y performance de inmigrantes latinoamericanos en España y Estados Unidos. Stony Brook University.

Boris Tarre, M. (2012). Espejo de identidades: género, inmigración y violencia en cine dirigido por mujeres españolas y latinoamericanas. University of Alabama.

Coleman, L. (2013). Intimate Otherness: Immigration in Recent Spanish Narrative [University of Miami].

Collado, A. A. (2018). Caricaturas del otro: contra-representaciones satíricas de la inmigración en la literatura y la cultura visual española contemporánea (1993-2017). University of California, Los Ángeles.

Connolly, K. H. (2013). Skin Deep: Race, Desire, and Contemporary African Immigration in Spain. University of Wisconsin-Madison.

Giraldez-Betron, R. (2008). Migration, Subjectivity and Global Mobility in Contemporary U.S., Spanish and Moroccan Literature, Film and Dance. University of California, San Diego.

Herskowitz, A. (2012). Mujeres observadas: las inmigrantes y las prostitutas en el cine español contemporáneo. Browsing Haverford College.

Icleanu, C. C. (2017). Unknowledge a Case for Empathy: Immigration in Spanish Contemporary Media, Music, Film, and Novels. University of Kentucky.

Jesurun, E. (2011). Representación del inmigrante subsahariano en el cine español contemporáneo: Aproximaciones a la condición poscolonial. Universidad Carlos III de Madrid.

Karahalios, H. (2012). Differentiating National Identities: Cultures of Immigration in Europe’s Peripheries. University of Notre Dame.

Lee, S. (2009). La representación de las fronteras y su imaginario en documentales femeninos. University of Arizona.

León, N. D. (2015). Conjunciones y disyunciones entre raza y género: representaciones fílmicas y literarias de inmigrantes latinoamericanos y africanos subsaharianos en la España contemporánea. University of Missouri.

López Juan, A. E. (2006). Estudio de las fuentes cinematográficas para la investigación y docencia de los procesos urbanos: los barrios marginales de las ciudades españoles. Universidad de Alicante.

López-Campos Bodineau, M. C. (2015). El inmigrante y las políticas de inmigración en el cine. Universidad Pablo de Olavide.

Marcé García, A. (2022). Prostituting the Global City: The Case of Twenty-First Century Barcelona. University of California, Davis.

Marín Escudero, P. (2012). El documental español sobre inmigración (2000-2010): una lectura sociocrítica. Universidad de Granada.

Martín Pérez, S. (2012). La representación social de la emigración española a Europa (1956-1975): el papel de la televisión y otros medios de comunicación. Universidad Complutense de Madrid.

Oliver, A. D. (2012). Changing Perspectives at the Goya Awards: Migrant and Ethnic Identity Construction in Contemporary Spanish Cinema (2004-2011). Universidad de Granada.

Peralta García, L. (2013). La representación de la inmigración subsahariana a través del documental de producción española (2001-2011). Universidad de Málaga.

Piñol Lloret, M. (2018). Cine y movimientos migratorios: La representación del exilio y la emigración económica española hacia Europa (1939-2016). Universitat de Barcelona.

Rakaseder, J. (2011). Las mujeres, protagonistas de la «inmigración hispanoamericana» en el cine y la literatura de España. Universität Wien.

Rivera Perez, M. (2009). North African Immigration in Contemporary Spain: Representations of the Struggle for Integration and Power. University of California, Riverside.

Sanjuan-Pastor, M. del C. (2009). Renegotiating National Identity in Democratic Spain. Visions of a Multi-Ethnic Society in Contemporary Narrative and Film. Stanford University.

Shepherd, N. M. (2010). Crossing Borders, Crossing Margins: Immigrant Women and Transnational Narrative in Contemporary Spain. Stony Brook University.

Sinisterra Rentería, F. (2016). Representación de la inmigración latinoamericana en el cine español durante el inicio de la crisis económica: 2007 a 2009. Universidad Autónoma de Barcelona.

Urtiaga Echevarría, M. R. (2016). Border Women: a Cosmopolitan Approach to Contemporary Cinema. Universidad de Zaragoza.

Vega-Duran, R. (2009). The Migrant’s Journey: Border-Crossing, Otherness, and the Politics of Place in Contemporary Spanish Culture, 1986-2008. University of Michigan.

Yokoigawa, M. (2012). Biografía y autobiografía de la mujer en tránsito en la expresión audiovisual contemporánea. Univesritat Politècnica de València.

 

Pubblicazioni in formato “tesi di master” (citazione APA 7) sul cinema spagnolo delle migrazioni ordinate alfabeticamente per cognomi dell’autore

 

Abuladze, T. (2011). Cine y migraciones: una aproximación a la representación en los espectadores. Universidad de Granada.

Arzac, S. (2011). Spanish Migration in Contemporary Spanish Literature and Film. University of North Texas.

Beard Colquhoun, C. E. (2016). Generación salida: arquetipos narrativos de la fuga de jóvenes cerebros españoles. The University of Alabama.

Cavielles-Llamas, I. (2009). De otros a nosotros: el cine español sobre inmigración y su camino hacia una visión pluricultural de España (1990-2007). University of Massachusetts.

Falkner, S. K. (2009). Migration in the Contemporary Era of Globalization in Film: The Effect of Mobile and Variable Spaces on Migrants in the European Union. University of California, San Diego.

López-Aguilera, A. M. (2010). Cine e inmigración: espacios de inclusión y exclusión. University of Nebraska.

Lynch, L. A. (2010). Amnesia y nostalgia, una odisea africana y española: la inmigración africana en la España contemporánea como vista en tres representaciones fílmicas españolas. Georgia State University.

Mauleon Pérez, E. (2015). Mujeres de cuyo nombre no todos quieren acordarse. Análisis cualitativo sobre mujeres marginales en el cine español (2000-2015). Universitat Autònoma de Barcelona.

Pelz, D. E. (2018). Representations of Spanish emigration in films from 2005-2015: the use of a shared history to open conversations about contemporary immigration. University of Washington.

Teixidó Farré, G. (2010). Representaciones de la mujer inmigrante en el cine español contemporáneo (1990-2009). Universitat Pompeu Fabra.

 

Pubblicazioni in formato “tesi di laurea” (citazione APA 7) sul cinema spagnolo delle migrazioni ordinate alfabeticamente per cognomi dell’autore

 

Curran, K. V. (2017). Pesadillsen el mar: Retorno a Hansala y la inmigración marroquí en España. Union College.

Dwelle, M. E. (2019). Haciendo espacio: la posición del inmigrante norteafricano en el cine español contemporáneo (1990-2008). Brown University.

Erlandson, A. J. (2011). Representaciones del Otro en el cine español y el resurgimiento de la ideologia franquista. Butler University.

Garriod García, M. (2019). Cine y extranjería: el tratamiento de la inmigración en el cine español. Universidad de Valladolid.

Gómez Fernández, L. (2016). Estudio comparativo de las relaciones proxémicas en el marco de las culturas germana e hispana. Un ejemplo con la película «Un franco, 14 pesetas» [Universidad de Valladolid].

Hazebroek, L. (2017). El proceso de adaptación en una nueva cultura con el fenómeno choque cultural. Un análisis a través del personaje Martín en la película Un franco, 14 pesetas (2006) de Carlos Iglesias. Universiteit Utrecht Faculteit.

Herrero Romero, M. J. (2019). Cine y extranjería. Universidad de Valladolid.

Langhans, J. (2013). Inmigración y género: la representación de la mujer inmigrante en el cine español contemporáneo. Union College.

Laso Atienza, M. del P. (2014). Cine y derechos sociales: La inmigración en el cine español. Campus de Palencia.

Lerma Parra, L. (2022). El cine y las migraciones en España desde la literatura académica. Una revisión sistemática desde la sociología. Universidad de Granada.

Martin, S. S. (2010). Moroccan Women and Immigration in Spanish Narrative and Film (1995-2008). University of Kentacky.

Miguel García, J. (2008). Cine e inmigración en España. Universidad de Valladolid.

Molina Alonso, A. M. (2014). El cine de inmigración en España como recurso didáctico. Universidad de Valladolid.

Piccolotto, G. (2017). Mujer migrante y comida: su reflejo en el cine español de inmigración. Università Ca’Foscari Venezia.

Rodríguez Ruíz, E. T. (2015). Vistas más allá de la frontera: Blanco, negro… ¿gris? Perspectivas de la inmigración en el cine español entre los años 60 y 90. Universidad de La Laguna.

Ruesga Cabeza, M. (2016). El cine de inmigración en España como herramienta educativa. Universidad de Valladolid.

Sánchez Alcolea, A. (2020). Representación de la migración y el migrante en el cine de no ficción en España. Universitat de Lleida.