LA AIECM3

La Asociación Internacional sobre Estudios de Cerámica Medieval y Moderna en el Mediterráneo (AIECM3) es una asociación internacional que tiene como objetivo promover y fortalecer los estudios sobre la cerámica medieval y moderna en el Mediterráneo. Nació en 1992 como AIECM2 por iniciativa de un grupo fundador de investigadores expertos en cerámica de varios países, centros de investigación y universidades europeas. En 2012, en el Congreso de Silves, se decidió ampliar el campo de investigación a los estudios sobre la cerámica de la Edad Moderna y naciendo así la AIECM3. En la actualidad la AIECM3 es la asociación más importante de estudios cerámicos en Europa, reuniendo a más de un centenar de investigadores de prestigio internacional.

La AIECM3 organiza su Conferencias Internacionales cada tres años. En ellas tiene lugar la reunión de un amplio conjunto de expertos de toda la cuenca mediterránea en el análisis de las sociedades medieval y moderna a través del registro material cerámico arqueológico. Igualmente, entre la celebración de los Congresos Internacionales suele organizar otras reuniones y congresos temáticos abordando aspectos concretos e innovadores. El trabajo de la asociación es esencial para alcanzar nuevos logros y realizar reflexiones significativas sobre la historia de la cerámica. De este modo, son publicadas las actas de todas estas reuniones y congresos científicos internacionales. Estas reuniones son el momento de discusión, puesta en común y debate sobre los estudios de referencia sobre la cerámica en Arqueología. Es la reunión de este tipo más importante de Europa.

El Congreso de la AIECM3 que se celebrará por primera vez en Granada propone continuar con las líneas de los anteriores congresos internacionales, además de hacer hincapié en la discusión y el debate. Se trata de una gran oportunidad para la ciudad de Granada, la Universidad de Granada, el Servicio de investigación de la Alhambra, la Unidad de Excelencia de la Alhambra y la Fundación Fajalauza, de participar en una actividad del más alto nivel científico y de gran repercusión en los estudios cerámicos europeos y, por lo tanto, a nivel mundial. El Congreso de la AIECM3 es la oportunidad y el foro idóneo para dar a conocer los trabajos que se están desarrollando, difundir los resultados y discutirlos con investigadores procedentes de toda Europa.

Web: http://aiecm3.com/fr/accueil/