CARLA ALBA PULIDO

Graduada en Antropología social y cultural en la Universidad de Granada, con Máster de Psicopedagogía en la Universidad Internacional de La Rioja y Licenciatura de Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Su especialización gira en torno a los métodos multimodales, tanto en investigación como en divulgación del conocimiento. Actualmente estudiante de doctorado en el Programa de Estudios Migratorios de la Universidad de Granada.

AURORA ÁLVAREZ VEINGUER

Profesora titular del Grado de Antropología social y cultural de la Universidad de Granada. Especializada en Métodos de investigación, Antropología de Europa y Análisis social y cultural de las migraciones con perspectiva de género. Docente en el Máster Erasmus Mundus de estudios de las mujeres y de género.

MARIAN DEL MORAL GARRIDO

Doctora en Antropología Social por la Universidad de Granada, especializada en Antropología Audiovisual y Medios de Comunicación africanos. Experta en Antropología de los medios con enfoque de género y producción cinematográfica y audiovisual. Sus investigaciones se centran en el análisis en la cultura y la globalización vinculadas a la producción audiovisual y las prácticas culturales de (auto) representación de las mujeres a través de diversas metodologías y procesos.

JAVIER GARCÍA CASTAÑO

Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Granada, se ha dedicado al análisis antropológico de los procesos educativos como procesos de transmisión y adquisición de cultura en contextos de diversidad cultural.

DIANA GARCÍA CATENA

Graduada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada y Máster en Antropología: Gestión del Patrimonio, la Diversidad y el Desarrollo por la Universidad de Sevilla. Actualmente estudiante de doctorado en el programa de Ciencias Sociales y contratada predoctoral FPU en el departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada. Centrada en el análisis de los procesos de trabajo emocional y estético.

BLANCA GARCÍA PERAL

Graduada en Antropología Social y Cultural. Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA) por la Universidad de Granada y la Universidad de York (Reino Unido). Actualmente, estudiante en el Programa de Doctorado de Estudios de las Mujeres, Discursos y Prácticas de Género de la UGR. Investigadora en el grupo “OTRAS. Perspectivas Feministas en Investigación Social”.

CARMEN GREGORIO GIL

Profesora titular de Antropología social en Universidad de Granada y directora del grupo de investigación “OTRAS. Perspectivas Feministas en Investigación social”. Inició sus investigación sobre migraciones y las relaciones,  y posteriormente se ha centrado en el análisis de la producción de las desigualdades de género, clase, extranjería, cultura e inmigración, desde una perspectiva etnográfica.

IGNACIO GUARDERAS MERLO

Ignacio Guarderas Merlo, de Granada, tiene cuatro largometrajes de ficción y documental. Con La Máscara de Cristal (2019) fue reconocido con la mención especial en el festival de Cinespaña de Toulouse. Actualmente tiene varios proyectos en diferentes fases de producción.  Es Doctor por la Universidad de Granada en antropología audiovisual. Desde 2019 ejerce docencia en el grado de sociología y antropología en la UGR. Sus temas de investigación y labor cinematográfica son mediante el cine de ficción y documental antropológico relacionado con el orientalismo, la identidad familiar, relaciones con Latinoamérica y cine-ensayo, entre otros.

RAQUEL MARTÍNEZ CHICÓN

Profesora titular del Grado de Antropología social y cultural de la Universidad de Granada. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Docente en el Grado de Arqueología y Geografía en la Universidad de Granada. Especializada en la diversidad cultural y multiculturalidad.

LOLA MARTÍNEZ POZO

Antropóloga. Doctora en Estudios de Género. Profesora e investigadora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. Investigadora del grupo de investigación SEJ-430 “OTRAS. Perspectivas Feministas en Investigación Social” y del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género. Universidad de Granada.

ANTONIA OLMOS

Profesora titular en el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada. Su trabajo se centra representaciones sobre las migraciones en los medios de comunicación (prensa tradicional y online, televisión, radio, internet); estudiando prácticas convivenciales en espacios educativos y contextos multiculturales e investigando sobre las lógicas de funcionamiento del racismo en las sociedades actuales, con especial énfasis en lo que se conoce como “racismo de élite”.

ALBA RAMOS ANTÚNEZ

Estudiante actual del Grado de Antropología Social y Cultural en la Universidad de Granada, formada en fotografía en Edinburgh College. Sus intereses contemplan el ámbito de la antropología ambiental, con especial interés en las relaciones inter-especies; así como el uso de herramientas y enfoques multimodales para la co-creación y divulgación del conocimiento.

DARIO RANOCCHIARI

Etnógrafo formado en antropología, etnomusicología y humanidades. Sus líneas principales de investigación se mueven entre la etnografía audiovisual y multimodal, la etnografía participativa y las antropologías de los procesos creativos y de la performance. En particular, está interesado en los usos de la ficción en antropología y en las relaciones entre prácticas artísticas y construcción de identidades.

MARIA RUBIO GÓMEZ

Profesora Contratada Doctora del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada. Coordinadora del Grado en Antropología Social y Cultural. Máster en Estudios Migratorios, Desarrollo e Intervención Social y doctorado internacional en Antropología Social. Sus líneas principales de investigación se sitúan en la Antropología de la Educación, la etnografía escolar o la construcción de la diferencia en el ámbito de las migraciones y escuela. Especialmente interesada en la innovación de metodologías docentes para la enseñanza de la antropología.

LUCA SEBASTIANI

Profesor ayudante doctor del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada. Máster en Estudios Migratorios, Desarrollo e Intervención Social y doctorado internacional en Antropología Social. Líneas principales de investigación: antropología de las políticas públicas, (anti)racismo e interseccionalidad, análisis crítico de las políticas de migración e integración, etnografía colaborativa.

MARTA ZORNOZA