Con motivo de la crisis acaecida como consecuencia de la pandemia  provocada por el COVID-19 la ciudadanía, en una muestra de solidaridad  con los más afectados y expuestos, se organizó rápidamente para el  desarrollo y la creación tanto de Equipos de Protección Individual  (mascarillas, pantallas protectoras, etc.) como de otro tipo de  maquinaria necesaria en esta incansable lucha contra el virus,  principalmente respiradores dada su imperiosa necesidad. Por supuesto  y de manera casi inmediata la Universidad se unió a esta iniciativa  disponiendo una gran cantidad de recursos y esfuerzo a disposición de  los que más lo necesitaban. Nosotros, desde el Bibliomaker, hemos  querido unirnos y hacer nuestra aportación con los medios que teníamos  a nuestro alcance, la impresión 3D, realizando un total de 270 pantallas protectoras para evitar la salpicaduras y la potencial  exposición a las partículas de virus que podrían ser expelidas tanto  por el portador de la máscara como por la gente de su alrededor. Si  aún no conocías esta iniciativa y quieres más información te dejamos el  enlace a la oficina de software libre de la UGR (https://osl.ugr.es/)  para que puedas aportar tu granito de arena.
¡La unión hace la fuerza!

By: Pablo Aguadero Garrido