Desde los Servicios de Conserjería y de Mantenimiento de la Facultad de Ciencias han solicitado nuestra colaboración para diseñar diferentes piezas que necesitaban y, por supuesto, aquí les hemos ayudado.

Tres de ellas son piezas que se utilizan en las mesas de domótica de nuestra facultad, con entrada USB, Jack (sonido) y HDMI.

Por otro lado, también hemos diseñado una pieza de soporte para las sillas del salón de actos de la misma Facultad.

Y, ¿cómo se han hecho? El personal de la tarde ha utilizado para el diseño de estas piezas un programa online y gratuito: Tinkercad.  Este tiene una interfaz muy intuitiva y es muy sencillo de manejar. Podemos crear piezas a partir de figuras geométricas sencillas o, incluso, descargar diseños ya prediseñados en el programa.

Además, si te pasas por el Bibliomaker te ofrecemos la oportunidad de utilizar SolidWorks Education,  este es un software CAD (siglas en inglés de diseño asistido por computadora), para modelado mecánico en 2D y 3D.