Ayer día 12 estuve en el C.E.I.P. «Nuestra Señora de los Dolores», en la localidad de Alomartes, que pertenece al municipio de Íllora y me pareció un encuentro bastante interesante.
El acto estuvo muy bien organizado, tuve unos anfitriones muy amables y, teniendo en cuenta el calor que hacía y la hora a la que estaba programado el acto (las 17 h.), me pareció muy concurrido, contando con unos 20 asistentes.
Leí un fragmento de mi última novela (La Fundación 2.1) y tras la lectura los asistentes se mostraron muy participativos, lo cual siempre es de agradecer en actos de este tipo, y me hicieron numerosas preguntas sobre la novela y sobre otras obras que había escrito. También hablamos del mundo de las publicaciones, de las dificultades que representa este mundo para los escritores noveles y algunos asistentes también mostraron sus opiniones sobre sus gustos literarios o sobre el tipo de autores que preferían.
Todos parecían coincidir en que les había gustado mucho el relato «La despedida» que tengo publicado en esta página web. Dada la temática de la novela, hablamos sobre el mundo de las redes sociales y su influencia en las relaciones personales.
Un público que me encantó porque, además de ser muy participativo, se notaba que tenía un nivel de lectura bastante alto, lo que siempre es grato.
Para finalizar, terminé hablando de la poeta María Victoria Atencia y creo que también fue muy interesante, porque esta poeta no es de las más conocidas pero, después de haberla leído, a mí me parece que tiene una calidad altísima y que merece la pena conocer y difundir su obra poética.
Deja una respuesta