Doina Repede
Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Pablo de Olavide. Actualmente es Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Lengua de la Universidad de Granada. Ha impartido asignaturas del área de Lingüística en la Universidad de Sevilla en los Grados en Estudios ingleses y Filología Hispánica. Ha sido profesora de Lengua y Literatura Castellana en el Lycée International de Saint Germain-en-Laye (París) y el Lycée Maurice Ravel de San Jean de Luz (Francia). También ha tutorizado TFM en el Master de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad Internacional de Valencia. El compromiso con la docencia le ha llevado a participar en numerosos cursos de formación y congresos de innovación docente.
María Heredia Mantís
Doctora en Lenguas y Culturas por la Universidad de Huelva. Profesora Ayudante Doctora en la Universidad de Granada. Máster en Investigación en Lengua Española por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesora anteriormente en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Huelva. Ha sido profesora visitante por el programa Erasmus+ para docentes en la La Sapienza Università di Roma (Italia). Su interés por la innovación docente tiene un largo recorrido, desde sus propuestas para mejorar la enseñanza de la sintaxis hasta los recientes proyectos de implementación del Paisaje Lingüístico en el currículo universitario de Lengua Española o de la metodología ECO.
Rocío Cruz Ortiz
Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Lengua española de la Universidad de Granada, institución en la que obtuvo su doctorado en 2019, si bien también ha trabajado en diferentes universidades como la de Sevilla, Almería, Jaén y Málaga. Sus líneas de investigación principales giran en torno a la variación lingüística, la sociolingüística y la dialectología. En la actualidad forma parte del grupo de investigación Estudios de español actual (HUM-430) de la UGR, en el que lleva a cabo sus investigaciones en el marco del proyecto ECOS (Estudio de los condicionantes sociales del español actual en Granada: nuevas identidades, nuevos retos, nuevas soluciones). Anteriormente ha sido profesora de ELE en la institución SEK Budapest International School y cuenta con numerosas estancias docentes en diferentes instituciones internacionales. También ha tutorizado TFM en el Máster Oficial en Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad Internacional de Valencia, así como actualmente en el Máster en Estudios Superiores de Lengua Española de la Universidad de Granada. Su interés docente se traduce en la partición en diversos cursos de formación y proyectos de innovación docente.
Irania Malaver Arguinzones
Doctora en Lingüística aplicada por la Universidad de Alcalá y Magister Scientiarium en Lingüística por la Universidad Central de Venezuela. Profesora Permanente Laboral de la Universidad de Granada, en el Departamento de Lengua Española. Autora de distintos trabajos con enfoque didáctico en el marco de la dialectología aplicada. Ha tutorizado distintos TFG y también TFM en el Máster de Estudios Superiores de Lengua Española. Le interesa la enseñanza-aprendizaje de los fenómenos sociolingüísticos inserta en los contextos sociales.
Luis Pablo Núñez
Doctor europeus en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, profesor desde 2015 en el Dpto. de Lengua Española de la Universidad de Granada. Anteriormente ha sido investigador posdoctoral Juan de la Cierva en el Instituto de Estudios Documentales del CSIC (CCHS), Research Fellow in Humanities en el Campus de Excelencia Internacional Moncloa (CEI Universidad Complutense-Universidad Politécnica), profesor visitante en la Universidad de Verona (Italia) y doctor colaborador en la de Bolonia (UniBo). Cuenta con dos sexenios y tres quinquenios. Ha participado en 15 proyectos de investigación. Sus investigaciones conectan la lexicografía, la didáctica, la literatura y la historiografía lingüística con las humanidades digitales. En ellos aborda los estudios de recepción cultural de la lengua y la literatura desde una perspectiva documental y bibliográfica.