• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

60 Iniciativas Ejemplares en la Crisis Sanitaria del COVID-19

Héroes del COVID-19

  • Inicio
  • Por Qué Héroes19
  • Quiénes Somos
  • Políticas de Privacidad
Usted está aquí: Inicio / Colectivos Profesionales / La cruz verde no se apaga: Farmacias, héroes del día a día

La cruz verde no se apaga: Farmacias, héroes del día a día

12 abril, 2020 por Vera 14 comentarios

Las personas que trabajan en las farmacias están dando una respuesta ejemplar a la crisis sanitaria de la COVID-19. No solo se encargan de dispensar los medicamentos y productos sanitarios, sino que también hacen una labor de asistencia domiciliaria y de educación para la salud ya que son la primera línea para la salud de la población.

¿QUIÉNES SON? Esta nota de agradecimiento está dedicada a todas las personas que trabajan en las farmacias, tanto comunitarias como hospitalarias. A todas las personas que trabajan como farmacéuticos y técnicos en farmacia. 

¿QUÉ HAN HECHO? Además de encargarse de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de primera necesidad y tratamiento crónico garantizando las condiciones adecuadas y de calidad en dicha dispensación, también se están encargando de realizar el seguimiento de pacientes con tratamientos farmacológicos. Incluso están llevando a cabo la asistencia domiciliaria de los medicamentos a las personas más vulnerables (i.e., personas mayores, personas aisladas o en cuarentena por COVID-19) en esta crisis sanitaria.

Las personas que trabajan en las farmacias comunitarias tienen un papel fundamental en el día a día de la salud del país, pero están teniendo un papel esencial en ofrecer tranquilidad, asesoramiento y servicio durante la pandemia del COVID-19.  Además, actúan como fuentes de educación para la salud a la población, puesto que son el primer filtro antes de la derivación de los pacientes al centro de salud o a los servicios de urgencias.  En muchas ocasiones, nos aclaran dudas y nos indican cómo tratar los síntomas menores antes de requerir la derivación a otros servicios asistenciales.  

¿QUIÉN HA PROPUESTO ESTE AGRADECIMIENTO? Emilio García Jiménez, farmacéutico comunitario en Granada, nos ha hecho llegar esta propuesta para darle reconocimiento a su colectivo profesional.  Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y por vuestras iniciativas.

¿QUIERES DARLES TU AGRADECIMIENTO? Si quieres dejar algún agradecimiento a las personas que trabajan en las farmacias puedes hacerlo dejando tu comentario debajo o simplemente pulsa “like/me gusta” si quieres sumarte al agradecimiento general.

¡AGRADECE AHORA!

 

Publicado en: Colectivos Profesionales, Empresas, Personal sanitario, Salud Etiquetado como: asistencia, dedicación, farmacias, Profesionalidad

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Mercedes dice

    13 abril, 2020 a las 9:11 am

    Muchisimas gracias a todos las farmacias que con su cruz verde esperanza, nos asisten y cuidan. Estos dias hacen una labor titanica, ojala no se olvide la Administracion de lo que hicieron cuando no habia ni medicos en los centros de salud, y la farmacia es nuestro unico profesional al que podemos consultar.
    Fuerza y ánimo a toda la profesion.

    Responder
  2. Clotilde dice

    13 abril, 2020 a las 10:06 am

    Muchos no han estado a la altura. Mascarillas que valen 60 centimos a NUEVE EUROS. Geles que valen 90 centimos hechos luego por ellos en botica y a 5 euros con la excusa del valor de mercado del alcohol o intermediarios. MENTIRAAA. Poca ética y moral. Algunos son deplorables. Ninguna medida del colegio de farmaceuticos sin ánimo de lucro. Emilio, más autocrítica y menos oportunismo a través de este blog.

    Responder
    • raquel dice

      13 abril, 2020 a las 10:22 am

      siento a tengas esa imagen de la farmacia. antes de echar pestes informate. y luego bien documentada hablas.

      Responder
    • MariCarmen Jiménez dice

      13 abril, 2020 a las 10:37 am

      Clotilde, desconces la realidad desde dentro. Vente a alguna farmacia que tengas confianza y verás como es la realidad. ¿Quien se lucra? Nosotros somos uno más, dentro de la cadena. Sabras que no hay nada mejor que contrastar un hecho antes de dar opinión. Es fácil volcar juicios, pero no son ciertos, y se perjudica innecesariamente cuando se acusa sin ser verdad.

      Responder
    • Emilio dice

      13 abril, 2020 a las 2:47 pm

      Clotilde no es oportunismo, es una invitación por el trabajo que se realiza cada día en las farmacias (Comunitaria y Hospitalaria)…… como su comentario se dirige a la farmacia comunitaria y sus empleados, a raíz del hilo de este blog, debo decirle que se exponen cada día (y por ende a sus familias) para que todo el mundo tenga sus medicamentos (y en esta pandemia hasta en el domicilio del paciente si son vulnerables o están aislados). Además, se dan miles consejos y tratamientos para síntomas menores o autolimitantes, actuando de esta forma como un primer filtro antes de que un paciente acuda a un centro de salud o a un servicio de urgencias….la realidad de la farmacia comunitaria NO es lo que comenta de algún caso puntual de un gel o una mascarilla con un precio alto (y que imagino es por los intermediarios que suben los precios con la especulación y llegan muy elevados a la farmacia).
      En la farmacia se hace mucho trabajo asistencial y SI, hay que decirlo y agradecerlo a todas las personas que lo hacen posible (farmaceutico y técnicos-auxiliares), por supuesto que si!. Siento esta imagen que tiene de nuestro sector, y aunque yo no la comparto, tampoco puede generalizarla, puede ser comprensible por alguna mala experiencia que usted personalmente haya podido experimentar!!! Un cordial saludo!!

      Responder
  3. Angel dice

    13 abril, 2020 a las 10:35 am

    También tenemos que nombrar y agradecer a un colectivo olvidado pero que sin duda es el más importante de todos y son los operarios y trabajadores de las centrales eléctricas. Sin ellos no funcionaría absolutamente NADA. Ni hospitales ni nada. Tampoco podríamos entreternos viendo la tele o escuchando música durante el confinamiento o simplemente cocinar etc. Mis aplausos y agradecimientos también para ellos(as)….

    Responder
  4. Blanca dice

    13 abril, 2020 a las 2:22 pm

    Siempre han estado ahí, nunca han dejado de estar, incluso cuando la administración no les pagaba. Están cerca, escuchan, orientan, aconsejan, se comunican con el médico si es necesario, tratan padecimientos menores…. Todo se puede mejorar pero los farmacéuticos son profesionales imprescindibles que dan tranquilidad a la población.
    Clotilde, no sé qué profesión tiene pero seguramente también contará con alguien poco ético, yo jamás lo utilizaría para generalizar ni desprestigiar, intente saber antes de juzgar, valore lo positivo, es una buena forma de vida.

    Responder
  5. MARIA JESÚS dice

    13 abril, 2020 a las 2:39 pm

    Yo hablo por la farmacéutica de mi pueblo,para lo que necesitamos , está ahí 24h.

    Responder
  6. Blanca dice

    13 abril, 2020 a las 8:13 pm

    He escrito un comentario esta mañana y me lo han borrado, quisiera saber el motivo.

    Responder
    • A.Correa dice

      13 abril, 2020 a las 8:40 pm

      Estimada Blanca, hay un comentario suyo en esta misma hebra, dos comentarios más arriba del suyo ¿Se refiere a ese?

      Responder
  7. Encarna dice

    13 abril, 2020 a las 10:16 pm

    Para todas las personas que trabajan en una Farmacia, ánimo, lo estáis haciendo muy bien. Sois confidentes, consejeros el enlace con el médico. En ocasiones, quienes llevan la medicación al domicilio.
    Luz verde de esperanza y consuelo

    Responder
  8. Elena dice

    15 abril, 2020 a las 5:00 pm

    Si el trabajo del farmacéutico es ya de por sí indispensable, ahora su labor tiene una mayor importancia, pues a pesar de los medicamentos que se necesiten frente al COVID-19, las personas con enfermedades crónicas necesitan continuar sus tratamientos y disponer por tanto de sus correspondientes medicamentos. Además es destacable la asistencia domiciliaria para personas mayores, que conformando éstos el grupo más vulnerable de cara al virus, deben estar expuestos lo menos posible, sobretodo en comercios concurridos como lo son ahora las farmacias.

    Responder
  9. Los Lechugos dice

    17 abril, 2020 a las 6:19 pm

    Desde siempre sabemos que las cruz de la farmacia no se apaga. Y sobre todo durante las últimas semanas las farmacia se han convertido en uno de de los lugares más frecuentes, para comprar geles desinfectante o bien para consultar con el farmacéutica ante la situación de teléfono de atención de las autoridades sanitarias.
    Hay que agradecer a todo los personal que trabajan allí, por su gran esfuerzo y su profesionalidad.

    Responder
  10. Rosales dice

    17 abril, 2020 a las 6:21 pm

    Gracias por estar todos los días al borde del abismo, vuestros servicios son indispensables. Hoy en día los medicamentos y todos los recursos sanitarios son muy difíciles de encontrar, especialmente las mascarillas. No os desaniméis, seguid así.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

Últimas Iniciativas Publicadas

  • Nuestros mayores ejemplares: Siempre ahí, siempre en nuestro corazón 9 mayo, 2020
  • Docentes sobresalientes en la crisis sanitaria: Dedicación y adaptación para salvar el curso académico 8 mayo, 2020
  • Héroes Anónimos, por Aziza Bennani 4 mayo, 2020
  • Cáncer y Coronavirus: Una Ecuación con Dos Incógnitas 3 mayo, 2020
  • Apadrina un Menú Doblemente Solidario: Cocinas que Ayudan 2 mayo, 2020

Iniciativas Más Valoradas

  • La cruz verde no se apaga: Farmacias, héroes del día… +270
  • Ayudar a quienes ya estaban enfermos: Asociación Española Contra el… +110
  • Productos de la Real Carolina: Nadie sin mascarillas en este… +92
  • Policías y Guardia Civil: Ángeles de la guarda en primera… +78
  • Peques Leen a Peques, cuentos para conectar con amigos y… +75
  • no-thumbnailUna empresa se hace grande en la ayuda: Plásticas Vílchez… +71
  • Los que siguen vigilando para que todo siga funcionando bien:… +65
  • Hotel Luna y sus trabajadores: Generosidad de muchas estrellas con… +60
  • Cáncer y Coronavirus: Una Ecuación con Dos Incógnitas +52
  • Docentes sobresalientes en la crisis sanitaria: Dedicación y adaptación para… +44

Categorías

  • Colectivos Profesionales (22)
  • Empresas (28)
  • Iniciativas de Voluntarios (20)
  • Investigación (2)
  • Personas (16)
  • Sin categoría (1)

Nos Interesa

adaptación (1) Agradecimiento (6) Alcohol Sanitario (2) Alimentación (5) Alimentos (4) asistencia (2) ayuda solidaria (8) bachillerato (1) Calma (2) Cocinero (2) Colaboración (13) comidas solidarias (1) compromiso (23) cultura (1) dedicación (5) docentes (1) donación millonaria (1) Emoción (5) Empatía (9) en abierto (1) entretenimiento (2) Entusiasmo (2) Esfuerzo (13) estudiantes (3) farmacias (1) Flexibilidad (9) Formación (2) Generosidad (11) innovación (7) José Andrés (1) Liderazgo (7) Mascotas (1) material sanitario (11) ocio (1) Organización (9) Paciencia (4) Prevención (2) Profesionalidad (16) Salud (3) selectividad (1) Solidaridad (17) universitarios (4) Unión (2) Valor (5) World Central Kitchen (1)

Universidad de Granada
blogsUgr
C.S.I.R.C. · Plataformas webs corporativas
Acceder

En BlogsUGR utilizamos cookies propias con finalidad técnica y para personalizar su experiencia de usuario. Algunos blogs de BlogsUGR pueden utilizar cookies de terceros para fines analíticos.

 

Puede aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

60 Iniciativas Ejemplares en la Crisis Sanitaria del COVID-19
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

BlogsUGR utiliza cookies propias para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a BlogsUGR, haces algún comentario o seleccionas el idioma de un blog. Rechazar las cookies propias podría suponer la imposibilidad de acceder como usuario a BlogsUGR.

Algunos blogs de BlogsUGR utilizan cookies de terceros con fines analíticos para recabar estadísticas sobre la actividad del usuario en dicho blog y la actividad general del  mismo.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Algunos blogs de BlogsUGR utilizan Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

También algunos blogs de BlogsUGR utilizan cookies de twitter.com que se utilizan para la visualización de esta red social en el blog.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

La presente política de cookies tiene por finalidad informarle de manera clara y precisa sobre las cookies que se utilizan en los blogs del servicio BlogsUGR de la Universidad de Granada.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el sitio web recuerde información sobre su visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

Tipos de cookies

Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función:

Todos los blogs de BlogsUGR utilizan cookies técnicas y propias, necesarias para la personalización de su experiencia de usuario y para el mantenimiento de sesión.

Algunos blogs de BlogsUGR pueden utilizar cookies de Twitter para personalizar la visualización de dicha red social en el blog.

Algunos blogs de BlogsUGR pueden utilizar Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies  de terceros, de sesión y de análisis.

A través de esta analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Para garantizar el anonimato, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Con arreglo a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google.