Meliá International Hotels ha sido una de las primeras cadenas hoteleras en ofrecer a las autoridades sanitarias sus 140 hoteles repartidos por toda la geografía española. El objetivo es aliviar el colapso del sistema sanitario español como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Meliá sigue trabajando cada día para valorar la posibilidad de poner a disposición de las autoridades de toda España nuevos hoteles para alojar pacientes con COVID-19 o personal asistencial que pudiera necesitarlo.
¿QUIÉN ES?
Meliá International Hotels es un grupo hotelero Balear líder en España y uno de los veinte mayores grupos hoteleros internacionales con un origen vacacional. En 2019 ha sido reconocida como la compañía hotelera más sostenible del mundo, según el Corporate Sustainability Assessment elaborado por la agencia de inversión sostenible SAM, y es una referencia internacional en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
¿QUÉ HA HECHO?
Meliá International Hotels ha sido una de las primeras cadenas hoteleras en ofrecer a las autoridades sanitarias sus 140 hoteles repartidos por toda la geografía española. El objetivo es aliviar, en algunos casos, y evitar, en otros, el colapso del sistema sanitario español y preservar la red de hospitales para los casos más graves o que precisen cuidados más especializados e intensivos. Los hoteles medicalizados han sido transformados con la ayuda y el esfuerzo de Organismos Públicos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Ejército y los propios empleados del grupo Meliá. Estos hoteles ofrecerán sus servicios a los pacientes con las mismas comodidades y cuidados que en el propio hospital.
Hasta el momento 5 hoteles de la cadena Meliá ya están medicalizados. Meliá Barcelona Sarriá bajo la gestión del Hospital Valle de Hebrón, con más de 300 habitaciones medicalizadas; Meliá Palma Bay bajo la gestión del Hospital Universitario Son Llàtzer; Meliá Sitges, donde ya han llegado los primeros pacientes del área socio sanitaria del Hospital comarcal Sant Camil, el Tryp Vielha que será gestionado por el por el Hospital Valle de Aran y el Try Melilla que ha dispuesto el uso de dos plantas hasta el momento para ser medicalizadas.
Sin duda, Meliá International Hotels es un ejemplo claro de compañía española que asumió desde el primer momento y sigue asumiendo un compromiso social y humano importante ante la pandemia del COVID-19. Este grupo sigue trabajando cada día para valorar la posibilidad de poner a disposición de las autoridades de toda España nuevos hoteles para alojar pacientes con COVID-19 o personal asistencial que pudiera necesitarlo
¿QUIERES DARLES TU AGRADECIMIENTO? Si quieres dejar algún comentario de agradecimiento a este colectivo, puedes hacerlo debajo o simplemente pulsa “like/me gusta” si quieres sumarte al agradecimiento general.
Esta muy bien que esta empresa haya ofrecido sus hoteles a disposicion de la sanidad, además de lo rápido que se han concienciado acerca de este suceso mundial. ¡Buen trabajo!