Meliá International Hotels ha sido una de las primeras cadenas hoteleras en ofrecer a las autoridades sanitarias sus 140 hoteles repartidos por toda la geografía española. El objetivo es aliviar el colapso del sistema sanitario español como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Meliá sigue trabajando cada día para valorar la posibilidad de poner a disposición de las autoridades de toda España nuevos hoteles para alojar pacientes con COVID-19 o personal asistencial que pudiera necesitarlo.
¿QUIÉN ES?
Meliá International Hotels es un grupo hotelero Balear líder en España y uno de los veinte mayores grupos hoteleros internacionales con un origen vacacional. En 2019 ha sido reconocida como la compañía hotelera más sostenible del mundo, según el Corporate Sustainability Assessment elaborado por la agencia de inversión sostenible SAM, y es una referencia internacional en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
¿QUÉ HA HECHO?
Meliá International Hotels ha sido una de las primeras cadenas hoteleras en ofrecer a las autoridades sanitarias sus 140 hoteles repartidos por toda la geografía española. El objetivo es aliviar, en algunos casos, y evitar, en otros, el colapso del sistema sanitario español y preservar la red de hospitales para los casos más graves o que precisen cuidados más especializados e intensivos. Los hoteles medicalizados han sido transformados con la ayuda y el esfuerzo de Organismos Públicos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Ejército y los propios empleados del grupo Meliá. Estos hoteles ofrecerán sus servicios a los pacientes con las mismas comodidades y cuidados que en el propio hospital.
Hasta el momento 5 hoteles de la cadena Meliá ya están medicalizados. Meliá Barcelona Sarriá bajo la gestión del Hospital Valle de Hebrón, con más de 300 habitaciones medicalizadas; Meliá Palma Bay bajo la gestión del Hospital Universitario Son Llàtzer; Meliá Sitges, donde ya han llegado los primeros pacientes del área socio sanitaria del Hospital comarcal Sant Camil, el Tryp Vielha que será gestionado por el por el Hospital Valle de Aran y el Try Melilla que ha dispuesto el uso de dos plantas hasta el momento para ser medicalizadas.
Sin duda, Meliá International Hotels es un ejemplo claro de compañía española que asumió desde el primer momento y sigue asumiendo un compromiso social y humano importante ante la pandemia del COVID-19. Este grupo sigue trabajando cada día para valorar la posibilidad de poner a disposición de las autoridades de toda España nuevos hoteles para alojar pacientes con COVID-19 o personal asistencial que pudiera necesitarlo
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Luis Miguel dice
Esta muy bien que esta empresa haya ofrecido sus hoteles a disposicion de la sanidad, además de lo rápido que se han concienciado acerca de este suceso mundial. ¡Buen trabajo!
Alex dice
Me parece una idea genial, sobre todo para los sanitarios que hacen el esfuerzo de largas jornadas para combatir esta situación y todas las personas afectadas que se ven en la dura situación de trasladarse por familia afectada, etc.
Luis Molina Castillo dice
La solidaridad de esta cadena hotelera es increíble, apostando recursos como son sus camas y habitaciones, asi como también electricidad, agua, calefacción y mucho dinero de forma totalmente altruista. También es muy útil para todos los familiares de los afectados porque pueden descansar y acompañar a sus allegados en estos difíciles momentos.!Enhorabuena!
Aaron dice
Me parece una gran idea para evitar el colapso sanitario que estamos viviendo actualmente. Es una excelente idea que las cadenas hotelera estén medicalizando sus hoteles, aun queda personas en el mundo con empatía.
Rodrigo Sanz Fernández dice
Quizás, una de las aportaciones mas útiles en estos tiempos de pandemia. Esta cadena de hoteles ha conseguido apoyar al sector mas afectado y colapsado, aportando en gran medida al reverso del colapso hospitalario y ayudando a aquellos héroes que con su sacrificio están consiguiendo ganarle la guerra al covid-19. Aplausos merecidos.
Marouan dice
Es esperanzador ver cómo algunas grandes empresas privadas se ponen al servicio público en situaciones de necesidad como esta. Hoteles Meliá nos enseña que todos tenemos algo que aportar y que cada ayuda cuenta. Quizás no era demasiado evidente como una cadena hotelera podía contribuir a descongestionar el colapso de esta crisis sanitaria, pero ellos lo han hecho posible.
Gracias, Meliá!
Javier dice
Esta iniciativa demuestra la generosidad del ser humano dejando a un lado los intereses propios para ofrecer una ayuda esencial en estos momentos de crisis e incertidumbre. Gracias a la propuesta de los hoteles Meliá, se aliviará la presión a la que se ve sometido el sistema sanitario español al derivar los casos más leves a dichos hoteles.
Debemos agradecer iniciativas como esta, buen trabajo.
Víctor dice
En estos tiempos de crisis este tipo de iniciativas son cruciales, además motivan a otras importantes cadenas hoteleras a hacer lo mismo. De hecho bastantes ya lo han hecho desahogando así a todos los hospitales en los que las personas se comenzaban a acumular en los pasillos por falta de capacidad de atención.
Marvin dice
Esta me parece una gran iniciativa porque significa que las empresas multinacionales también se vuelcan en la lucha del coronavirus. El gesto de Inditex de donar material protector por valor de 25 millones de euros es una gran ayuda para el sistema sanitario del país ya que permiter aliviar la falta de material de este tipo. ¡Muchas gracias por todo, Amancio!
Andrés dice
Una gran concienciacion que tiene esta empresa que pone a disposicion de la sanidad sus instalaciones,frente a la escasez de ucis y camas de hospital.
Antonio dice
La verdad, tal y como está la situación de los hospitales actualmente, iniciativas como esta nos son de gran ayuda en todos los sentidos, ya que aparte del gran beneficio que aporta a los pacientes y al personal sanitario, que ya es mucho que agradecer; la empresa se da a conocer más por su solidaridad.
Asimismo es necesaria dicha acción dados todos los contagios nuevos cada día, de los cuales muchos requieren de un ingreso en un hospital, y con unas condiciones favorables para el paciente, condiciones que no serán favorables en un hospital sin las habitaciones suficientes.
Por estos motivos me parece un acierto total.
Ruben dice
Se debe agradecer la disposición de Meliá International Hotels que ayuda aliviar el colapso del sistema sanitario y además de esta forma tan grande como es poniendo en disponibilidad 140 hoteles que se encuentran repartidos por toda España. Es una alegría saber que las grandes compañías también asumen compromisos sociales y humanos ante problemas como el COVID-19.
Anis dice
Muy buena iniciativa llevada a cabo. El grupo Meliá nos demuestra una vez más su responsabilidad social y ética, y su compromiso con la sociedad. Espero que más cadenas hoteleras se sumen a esta iniciativa.