- García Castaño, F. J., Goenechea Permisan, C., & Rubio Gómez, M. (2025). Evidence of the Disproportionate Representation of Foreign Populations in Special Education in Spain: An Approach to Statistical Data. DVE Domovini Two Homelands, 11(61), 1–14. https://doi.org/https://doi.org/10.3986/2025.1.7
- García Castaño, F. J., Zornoza Madrid, M., & Martínez Chicón, R. (2024). La representación desproporcionada de una población “minoritaria” en la “educación especial” en la escuela: el caso de España. Deusto Journal of Human Rights, 13, 11–40. https://doi.org/10.18543/DJHR.2787
- Zornoza Madrid, M., & García Castaño, F. J. (2023). Socialización en los centros escolares. Análisis del patio del recreo como espacio para la interacción social entre el alumnado. Antropología Experimental, 23, 185–199. https://doi.org/10.17561/rae.v23.7820
- García Castaño, F. J., & Castillo Fernández, A. (2023). ¿Por qué nos interesa tanto la población extranjera? El caso de las notas de prensa del INE y la representación social de las migraciones como construcción de la diferencia. Gazeta de Antropología, 39(1), Artículo 04. https://digibug.ugr.es/handle/10481/79506
- García Castaño, F. J., Rubio Gómez, M., & Molina Fernández, E. (2023). A presença desproporcional de estudantes de nacionalidade estrangeira na educação especial na Espanha: uma questão territorial? REMHU, Revista Interdisciplinar Da Mobilidade Humana, 31(69), 117–135. https://digibug.ugr.es/handle/10481/86754
- Castillo Fernández, A., & García Castaño, F. J. (2023). ¿Cómo evolucionan las noticias sobre la población extranjera en la prensa española regional en relación con las notas de prensa que emite el instituto nacional de estadística? Discurso y Sociedad, 17(2).
- García Castaño, F. J., Molina, J. L., Pérez Galán, B., Monreal Requena, P., Corsín Jiménez, A., & Pérez Aldasoro, P. (2023). Informe sobre la situación del área de Antropología social en las universidades y centros de investigación en relación con el reconocimiento de la actividad investigadora por parte de la CNEAI en forma de sexenios. Disparidades. Revista de Antropología, 78(1). https://digibug.ugr.es/handle/10481/84738
- Cama, M., Rubio Gómez, M., & García Castaño, F. J. (2020). Entre la soberanía lingüística y la protección migratoria: la lengua como salvoconducto en la migración de filipinas a Italia. Deusto Journal of Human Rights, 6, 43-68. https://djhr.revistas.deusto.es/article/view/1871/2288
- García Castaño, F. J., Rubio Gómez, M., & Fernández Echeverría, J. (2018). Las trampas de la diversidad. Sobre la producción de diferencias en la escuela. Gazeta de Antropología, (34), Artículo 1. Recuperado a partir de http://www.gazeta-antropologia.es/?p=5044
- Cama, A., & García Castaño, F. J. (2018). Normativa italiana sobre la delimitación de escolares con necesidades educativas especiales y su relación con la población de nacionalidad extranjera. Revista de Derecho Migratorio y Extranjería, 48, 147-162.
- García Castaño, F. J., Castilla Segura, J., & Capellán de Toro, L. (2016). ¿Qué éxitos tienen los escolares extranjeros que han pasado por las ATAL? Hachetetepe, (12), 31-50. Recuperado a partir de http://grupoeducom.com/wp-content/uploads/hachetetepe_n12.pdf
- Fernández Echeverría, J., & García Castaño, F. J. (2015). El desarrollo normativo que regula las aulas de escolares de nacionalidad extranjera. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 19(1), 468-495. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/41052
- García Castaño, F. J., Olmos Alcaraz, A., & Bouachra Outmani, O. (2015). Inmigración, crisis y escuela. Migraciones, (37), 239-263. https://doi.org/mig.i37.y2015.011
- García Castaño, F. J., Rubio Gómez, M., & Bouachra Outmani, O. (2015). Immigrant Students at School in Spain: Constructing a Subject of Study. Dve Domovini. Two Homelands, (41), 35-46. Recuperado a partir de http://ldei.ugr.es/javiergarcia/wp-content/uploads/2015/02/GarciaCastano2015a.pdf
- García Castaño, F. J., Fernández, R. L., & Thamm, M. (2014). Akteure und geografische Räume in der ethnologischen Migrationsforschung in Spanien. Jahrbuch fur Europaische Ethnologie, (9), 136-165.
- García Castaño, F. J., Granados Martínez, A., Olmos Alcaraz, A., & Martínez Chicón, R. (2014). Cuando no hablamos de integración: análisis de la imagen del alumnado «inmigrante». Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(2), 1081-1101. Recuperado a partir de http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/47051
- García Castaño, F. J., López Fernández, R., & Thamm, M. (2014). Sujetos y territorios en el estudio de las migraciones desde la antropología en España. QuAderns-e, 19(2), 100-125. Recuperado a partir de http://www.antropologia.cat/quaderns-e-286
- López Suárez, C., & García Castaño, F. J. (2014). Cuestionando categorías de investigación. Resultados académicos de escolares de nacionalidad extranjera y nacionales en un centro de Educación Secundaria. Revista Internacional de Estudios Migratorios, 4(1), 1-40. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34479
- García Castaño, F. J., & Rubio Gómez, M. (2013). “Juntos, pero no revueltos”. Procesos de concentración escolar del “alumnado extranjero” en determinados centros educativos. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, LXVIII(1), 7-31. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34477
- García Castaño, F. J., Esteban Bretones, D., & Abuladze, T. (2012). «Mirando» Bread and Roses (Ken Loach 2000). Representaciones sociales de la inmigración en los discursos de espectadores. iMex. México Interdisciplinario, 1(2), 86-108. Recuperado a partir de https://www.imex-revista.com/spectators-on-bread-and-roses/
- García Castaño, F. J., Granados Martínez, A., & Martínez Chicón, R. (2012). Comprendiendo y construyendo la mediación intercultural. Revista de la Asociación de Enseñantes con Gitanos, (29), 37-47. Recuperado a partir de http://aecgit.pangea.org/boletines/boletin29/REVISTA29.pdf
- García Castaño, F. J., Álvarez Veinguer, A., & Rubio Gómez, M. (2011). Prismas trasescalares en el estudio de las migraciones. Revista de Antropología Social, (20), 203-228. Recuperado a partir de http://revistas.ucm.es/index.php/RASO/article/view/36267/0
- García Castaño, F. J., & Rubio Gómez, M. (2011). «Lo que ellos traen de allí no sirve aquí». El dificil acomodo de la diversidad del llamado «alumnado latinoamericano» en la escuela en España. Signos Lingüísticos, VII(14), 31-80. Recuperado a partir de https://signoslinguisticos.izt.uam.mx/index.php/SL/article/view/164
- García Castaño, F. J., Granados Martínez, A., & Fuente Miranda, B. de la. (2009). Inmigrantes y extranjeros en la prensa en España y sus representaciones a partir de los datos estadísticos. Tercer Milenio. Revista de Comunicaciones, Periodismo y Ciencias Sociales, 13(16), 26-46.
- García Castaño, F. J., Gómez, M. R., & Bouachra Outmani, O. (2008). Población inmigrante y escuela en España: un balance de investigación. Revista de Educación, 345, 23-60. Recuperado a partir de http://www.revistaeducacion.mec.es/re345_02.html
- García Castaño, F. J., Granados Martínez, A., & Martínez Chicón, R. (2006). Comprender y construir la mediación intercultural. Portularia. Revista de Trabajo Social, 6(1), 13-28. Recuperado a partir de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=161016087002
- Granados Martínez, A., & García Castaño, F. J. (2006). Comunicazione interculturale ed integrazione degli alunni immigrati nel sistema educativo andaluso. Studi Emigrazione, 43(163), 629-640.
- García Castaño, F. J., & Barragán Ruiz-Matas, C. (2004). Mediación intercultural en sociedades multiculturales. Hacia una nueva conceptualización. Portularia. Revista de Trabajo Social, 4, 123-142. Recuperado a partir de http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/219
- García Castaño, F. J., & Capellán de Toro, L. (2002). De la presencia de la población inmigrante extranjera en la escuela al diseño de políticas educativas de igualdad: el caso de Andalucía. Portularia. Revista de Trabajo Social, 2(1), 169-194. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34467
- García Castaño, F. J., & Granados Martínez, A. (2002). Una mirada socio-antropológica. Cuadernos de Pedagogía, (315), 20-23.
- García Castaño, F. J., & Granados Martínez, A. (2002). Immigration, éducation et interculturalité. Migrance, (21), 182-198. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34470
- García Castaño, F. J., Martínez Chicón, R., & Agrela Romero, B. (2001). Precarización e irregularidad en las condiciones de trabajo de los inmigrantes extranjeros. Temas para el Debate, (75), 44-46.
- García Castaño, F. J. (2000). Inmigración extranjera, formación e interculturalidad. Maristán, 8(14), 4-12. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34466
- García Castaño, F. J., & Barragán Ruiz-Matas, C. (2000). Sociedad multicultural e interculturalismo versus inmigración extranjera: aportaciones teóricas para el debate. Documentación Social. Revista de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada, (121), 209-232. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34465
- García Castaño, F. J., & Granados Martínez, A. (2000). ¿Qué hay de intercultural en las acciones interculturales? El caso de la atención a los inmigrantes extranjeros. Qurriculum, (14), 9-27. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34463
- García Castaño, F. J., Barragán Ruiz-Matas, C., & Granados Martínez, A. (1999). Inmigración extranjera, formación e interculturalidad. Intervención Psicosocial. Revista sobre Igualdad y Calidad de Vida, 8(2), 191-220. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34471
- García Castaño, F. J., Granados Martínez, A., & Dietz, G. (1999). Inmigración, exclusión e integración social. Cuadernos Andaluces de Bienestar Social, 3(4), 9-30. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34443
- García Castaño, F. J., Granados Martínez, A., & García-Cano Torrico, M. (1999). De la educación multicultural e intercultural a la lengua y cultura de origen: reflexiones sobre el caso español. Boletín Informativo de Lenguas, 7(11), 44-52. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34468
- García Castaño, F. J., Pulido Moyano, R. Á., & Montes del Castillo, Á. (1997). La educación multicultural y el concepto de cultura. Revista Iberoamericana de Educación, 13, 223-256. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34438
- García Castaño, F. J., & Montes del Castillo, Á. (1993). Ausencias en la antropología desarrollada en el Estado español. Antropología. Revista de Pensamiento Antropológico y Estudios Etnográficos, (3), 103-110.
- García Castaño, F. J., & Pulido Moyano, R. Á. (1993). Multicultural Education: some Reflections on the Spanish Case. European Journal of Intercultural Studies, 4(2), 67-80. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34437
- García Castaño, F. J., & Pulido Moyano, R. Á. (1993). Multicultural Education: some Considerations Relating to Spain. Journal of Ethno Development, 2(3), 93-101.
- García Castaño, F. J., Pulido Moyano, R. Á., & Montes del Castillo, Á. (1993). La educación multicultural y el concepto de cultura. Una visión desde la antropología social y cultural. Revista de Educación, (302), 83-110. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34439
- García Castaño, F. J. (1987). Relaciones del Dr. Simarro con la antropología pedagógica. Investigaciones Psicológicas, (4), 127-154. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10481/34551