El proyecto de innovación docente Kan yamakan se desplazó el pasado 30 de marzo hasta el Instituto de Educación Secundaria Alonso Cano de la localidad de Dúrcal (Granada), donde un grupo de profesoras y estudiantes de la asignatura “La Transmisión de la literatura árabe a Europa” del Grado de Estudios Árabes tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia en el proyecto con alumnos y alumnas de 1º de bachillerato que cursan la asignatura optativa de “Literatura universal”.
La charla la abrió la coordinadora del proyecto, quien presentó Kan yamanakan y cómo se ha venido desarrollando en las dos ediciones vigentes. A continuación, se habló a los estudiantes de las Mil y una noches y de la huella que esta obra ha dejado en las literaturas europeas. Dos estudiantes participantes en el proyecto presentaron también el podcast “El caballo de ébano” de las Mil y una noches, un podcast que elaboraron dentro del proyecto Kan yamakan durante el primer semestre y que trata sobre un cuento de las Mil y una noches presente en literaturas como la francesa y la castellana medieval y que llegó hasta Cervantes. Las alumnas mostraron fragmentos de su podcast para contar cómo ha sido su trabajo, cuáles han sido sus logros y qué ha supuesto para ellas dicha actividad.
De la charla y la conversación con este grupo de estudiantes de bachillerato y su profesora surgieron algunas ideas de aplicación de una metodología similar en la asignatura que se encuentran cursando. Con esta actividad, desde Kan yamakan se persigue dar a conocer el proyecto así como acercar la literatura árabe a los institutos.
Imágenes: Kan yamakan en el Instituto Alonso Cano (Granada):
Deja una respuesta