El VIII Festival CINEMÍSTICA 2022 “El Refugio” llega a Granada un año más con la etiqueta de ser el principal valedor de la ciudad del cine “libre, poético, antropológico, de arte y ensayo, experimental, sostenible y comprometido”. El evento dará comienzo el próximo 10 de noviembre y su clausura está prevista para el día 27 del mismo mes. Las proyecciones tendrán lugar en diferentes ubicaciones, siendo La Corrala de Santiago su sede principal. Las instalaciones de la Filmoteca de Andalucía y las facultades universitarias de Filosofía y Letras, Ciencias, Traducción e Interpretación y la Escuela de Arquitectura acogerán también un buen número de exhibiciones.

Durante 19 días el festival dará “refugio” a más de “60 títulos de Arte y Ensayo” procedentes de 23 países diferentes. Obras de diferente metraje y estilo, muchas de ellas antropológicas, serán proyectadas y comentadas a modo de cine-coloquio abierto a los asistentes e interesados. A menudo, los debates contarán con la presencia de los autores y autoras de los films exhibidos, quienes participarán de forma altruista con la intención de conocer la opinión e impresiones de los cinéfilos granadinos.

Cada uno de los films programados constituye un refugio para el sentimiento más bello del cinematográfo, el del amor al arte; con una libertad creativa total, sin miedo a la rareza, más allá de las preferencias comerciales de las distribuidoras que copan nuestro inflaccionario siglo XXI.

La existencia de dichos autores constituye la razón de ser del Festival CINEMÍSTICA que sigue, año tras año, haciendo de la necesidad su virtud debido al persistente abandono institucional al que se ve sometido. Todo ello le otorga mucho más mérito a quienes sí deciden ayudar y apoyar al festival. Si bien las sesiones son gratuitas, éstas están abiertas al micromecenazgo. Quien quiera participar, puede hacerlo efectuando un ingreso en la cuenta de la Asociación Guadalcine (IBAN ES81 3183 1800 1510 0445 4524). Para más información al respecto puede consultarse el siguiente enlace http://cinemistica.com/#programa

CINEMÍSTICA debe entenderse como una parada en el peregrinaje, una humilde pero bellísima etapa en el itinerario de autores poco conocidos y sus maravillosas obras fílmicas. Un refugio emocional, humanista y amable que los anima a seguir en la brecha pese a las dificultades que encuentran en su vida artística y cotidiana.

En http://blog.cinemistica.com/ se puede consultar la lista de films seleccionados. De igual modo, aquí os dejamos el programa: