Los pasados meses de febrero y marzo se celebró en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) un Seminario sobre Pedagogías Críticas en la Música. Desde su Departamento de Pedagogía se organizaron cinco sesiones que sirvieron para dar forma a un seminario dedicado a temas relacionados con la pedagogía musical desde un enfoque crítico.

Las sesiones abordaron aspectos, entre otros, como el del canon musical en la enseñanza de la música, la creatividad musical en el aula y reflexiones sobre una educación musica crítica; todos ellos presentados por diferentes expertos en sus materias como Cristina Cubells, Úrsula San Cristóbal, Marina Hervás o Jesús Lara.

En el siguiente enlace puedes conocer un poco más sobre el programa del Seminario. Pulsa aquí.

En este enlace puedes visualizar y escuchar cada una de las sesiones en castellano. Pulsa aquí.