Antropóloga social y cultural, su ámbito de investigación se sitúa en la intersección entre la antropología visual, digital y de los medios de comunicación. También le interesa la innovación y el desarrollo de metodologías cualitativas para la investigación en el campo de la etnografía en el ámbito digital, enfocadas al diseño y orientadas al futuro.

En el siguiente enlace puedes ver su entrevista : enlace AQUÍ

Es profesora titular en los Estudios de Arte y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya desde 1998 donde coordina el ámbito de Antropología Social y Cultural. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la investigación y docencia en el ámbito de la Antropología Visual y de los Medios de Comunicación, así como en el estudio de la representación audiovisual de la diversidad cultural, el uso de las herramientas audiovisuales en la investigación, docencia y difusión antropológica y, mas recientemente, el análisis de la comunicación mediada por ordenador, la cultura digital y las tecnologías digitales y su aplicación en la investigación etnográfica.

Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona, realizó su tesis sobre antropología y representación audiovisual y desde el año 2008 es coordinadora del Grupo de Investigación Mediaccions, sobre cultura digital, especializándose en antropología de los medios. Recientemente ha centrado su investigación en proyectos relacionados con la cultura digital, con especial énfasis en los aspectos audiovisuales, participando en diversos proyectos de investigación en prácticas creativas y nuevos medios, además de publicaciones en distintos ámbitos, como los libros «La mediación tecnológica en la práctica etnográfica, con Estalella y Domínguez (2008), “La búsqueda de una mirada: Antropología y cine etnográfico” (2006), “Representación y cultura audiovisual en la sociedad contemporánea” (2004), con Muntanyola, “Imagen y Cultura; perspectivas del cine etnográfico” (1995), con Pérez-Tolón, los artículos “Videogame as Media Practice: An Exploration of the Intersections Between Play and Audiovisual Culture con Roig, San Cornelio et alt.” (2009), “Cine etnográfico: narración, discurso, teoría”, (2009), “Si quieres vernos en acción: Youtube.com. Prácticas mediáticas y autoproducción en Internet”, con San Cornelio (2007) o capítulos de libro como “El humor y la risa en el cine etnográfico”, en Elena Oroz y Gonzalo de Pedro, ed. “La risa oblicua; Tangentes, paralelismos e intersecciones entre el documental y el humor”, (2009).

.