Ya tenemos los cuatro laboratorios que se van a desarrollar en la primera edición de los Bibliomaker Labs:

  • Lab1: Pelota antiestrés

Fabricar una pelota antiestrés con música relajante para fomentar el mindfulness y rebajar el estrés de la sociedad.

De especial interés para personas con conocimientos técnicos, electrónicos, informáticos, psicológicos.

Promotora: Mª Belén Martín Fuentes

  • Lab2: Realidad virtual: programación de un autómata virtual para bibliotecas, en busca de la información veraz.

Programación de un autómata virtual como complemento a un sistema bibliotecario ya existente.

Puede usar software libre ya disponible en: https://github.com/singnet/OpenVPN-docker Eva una cara animada Capaz de verte a través de la webcam, hablar contigo vía chat bot, estableciendo una relación social con gestos y conversación.

Se manejarán lenguajes de programación Java y Javascript y se trabajará con Git y GitHub.

Promotor: Ignacio Tejera Picossi

  • Lab3: Facilitación de escaneado 3D

Desde la impresión 3d proponer herramientas que faciliten escanear en 3d.

Promotor: Juan Miguel Tapia García

  • Lab4: Biblioteca de jardín

Reutilizar estanterías o taquillas y colocarlos en jardines, patios o zonas de paso de la UGR  para establecer puntos donde la gente pueda intercambiar libros.

Promueve: Bibliomaker UGR

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BIBLIOMAKER
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