Ya tenemos los cuatro laboratorios que se van a desarrollar en la primera edición de los Bibliomaker Labs:
- Lab1: Pelota antiestrés
Fabricar una pelota antiestrés con música relajante para fomentar el mindfulness y rebajar el estrés de la sociedad.
De especial interés para personas con conocimientos técnicos, electrónicos, informáticos, psicológicos.
Promotora: Mª Belén Martín Fuentes
- Lab2: Realidad virtual: programación de un autómata virtual para bibliotecas, en busca de la información veraz.
Programación de un autómata virtual como complemento a un sistema bibliotecario ya existente.
Puede usar software libre ya disponible en: https://github.com/singnet/OpenVPN-docker Eva una cara animada Capaz de verte a través de la webcam, hablar contigo vía chat bot, estableciendo una relación social con gestos y conversación.
Se manejarán lenguajes de programación Java y Javascript y se trabajará con Git y GitHub.
Promotor: Ignacio Tejera Picossi
- Lab3: Facilitación de escaneado 3D
Desde la impresión 3d proponer herramientas que faciliten escanear en 3d.
Promotor: Juan Miguel Tapia García
- Lab4: Biblioteca de jardín
Reutilizar estanterías o taquillas y colocarlos en jardines, patios o zonas de paso de la UGR para establecer puntos donde la gente pueda intercambiar libros.
Promueve: Bibliomaker UGR
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