La llegada de La teoría del todo a las pantallas de cine, ha vuelto a poner de manifiesto la figura de Stephen Hawking, uno de los referentes más importantes del mundo de la Física, con una mente privilegiada y una historia muy poco conocida.
El futuro incierto de un genio
Físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, Hawking es hoy día una figura clave en el mundo de la investigación. En su larga trayectoria ha ido cosechando numerosas distinciones, entre las que cabe destacar doce doctorados “honoris causa”. Además, cada uno de sus trabajos de divulgación científica se ha convertido en un éxito de ventas.
Su brillante e impoluta trayectoria profesional contrasta con una vida marcada por la superación, las dificultades, y un futuro poco esperanzador. A los 21 años fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica. Su esperanza de vida era de 2 años, hoy día tiene 73 años, y a pesar de que el paso del tiempo no ha podido evitar el avance de la enfermedad degenerativa que padece, su mente no ha dejado de desarrollarse y de trabajar acerca de las leyes básicas que rigen el universo.
Hawking comenzó siendo un estudiante de Ciencias Naturales con un futuro incierto y poco prometedor, hoy día, es un ejemplo de superación, y una de las mentes más brillantes del mundo.
El lado personal de Hawking
En la La teoría del todo nos encontramos con el lado más humano, y emocional de Stephen Hawking, el menos conocido y quizá el más emotivo. Su lucha con la enfermedad, sus inquietudes y el día a día no solo de un investigador, sino de una persona que lucha por salir adelante.
La teoría del todo nos muestra una carrera a contrarreloj entre el avance de una enfermedad imparable y la rapidez con la que su mente va más allá, cruzando nuevas fronteras del conocimiento, creando, buscando, hallando respuestas a las grandes incógnitas del universo con una destreza asombrosa. Una mente y una fuerza interior que consiguieron superar la prácticamente ineludible sentencia a muerte que le acompañó durante los primeros años de su juventud.
Una historia de superación, la vida más oculta de un genio… La teoría del todo peca de emocional, quizá en exceso, aunque no deja de ser una parte más de la existencia de una de las personalidades más relevantes en el mundo de la Física.
Deja una respuesta