Uno de los motivos que originaron este blog, en 2014, era el de aportar información interesante a mis alumnos de la asignatura Tecnologías web para servicios de información, que se imparto dentro del Grado en Información y Documentación en la Universidad de Granada.

Por esa época, los Servicios de informática de mi universidad ofrecían un servicio de hospedaje de blogs que dejaba bastante que desear, la verdad. Por ese motivo opté por iniciar esta aventura en un hosting bajo mi dominio jsenso.es.

Pero desde hace un tiempo en mi universidad se han puesto las pilas y nos ofrecen un servicio de hospedaje para blogs basado en WordPress que está bastante bien. Tiene muchas limitaciones, que se hacen más evidentes para todos aquellos que venimos de un hosting privado y puedes hacer y deshacer todo lo que desees. Pero ajustándonos un poco a este nuevo entorno, creo que es posible que se pueda trabajar de manera óptima en este hábitat.

Dado que el contenido de este blog está relacionado con la asignatura que imparto, creo que lo lógico es que aparezca por algún sitio la universidad para la que trabajo. Imagino que es una mezcla entre corporativismo y reconocer el esfuerzo que están haciendo para ponerse al día y ofrecer cada vez mejores servicios a los que trabajamos aquí.

Por ese motivo he iniciado el proceso de migración al nuevo servidor. Será una tarea algo más lenta de lo que desearía, ya que los mecanismos de seguridad impiden que la migración sea como me gustaría, pero al final lo lograré.

El espacio nuevo aparecerá en poco tiempo, dentro del dominio corporativo https://blogs.ugr.es Os tendré informados del proceso…