De 2015 a 2018 se desarrolló un proyecto de I+D+i, conocido como Impactmus, que buscaba conocer cuál era es impacto de la educación musical escolar en España. Fruto de esa amplia investigación se elaboró un documental, dividido en tres capítulos, que recoge sus resultados para darlos a conocer a toda la sociedad.

El documental recopila testimonios de educadores musicales de diferentes centros escolares de toda la geografía española que pueden considerarse centros educativos referentes en el campo de la educación musical, ya sea por unos motivos u otros como pueda ser por su aprendizaje basado en proyectos a través de la música, por el coro del centro, etc. En el documental aparecen también las valoraciones de antiguos estudiantes acerca de cómo influyó en sus vidas la música en el colegio o en el instituto.

Puedes visualizar cada una de las partes del documental a continuación:

Puedes encontrar más información sobre el proyecto Impactmus pulsando aquí.