Hace unas semanas se publicó un monográfico sobre buenas prácticas docentes en Música titulado: Escuelas musicales. Buenas prácticas docentes en centros de Primaria y Secundaria que educan a través de la música. En él se recoge parte de la investigación realizada desde el proyecto Impactmus, que analizó prácticas profesionales en las aulas de música de Educación Primaria y Secundaria que puedieran dar respuesta a las necesidades sociales actuales.

Uno de los estudios de caso recogidos en la publicación está elaborado por mí y trata sobre el papel de las Comunidades de Aprendizaje en el aula de música como estrategia educativa de éxito. En este capítulo no solo se aborda el desarrollo de la asignatura de Música bajo el enfoque educativo de Comunidades de Aprendizaje sino que, además, reflexiona acerca de cómo esta «buena práctica docente» puede contribuir a la formación de estudiantes críticos y comprometidos con el contexto. En este sentido, esta perspectiva puede suponer un nuevo argumento basado en evidencias para la defensa de la educación musical como parte del currículo escolar obligatorio.

Pulsa aquí y podrás encontrar un breve resumen y el índice del libro.