Durante el curso 2018/2019 tuve la oportunidad de colaborar en un proyecto de Innovación Docente sobre música en el ámbito de la Educación Superior. María Cecilia Jorquera Jaramillo (profesora de la Universidad de Sevilla y coordinadora del proyecto) me invitó a participar en el proyecto “Música y Educación Superior: Acciones de Mejora” junto con otros profesores y profesoras del departamento de Educación Artística de esa universidad. Con el proyecto pretendíamos mejorar la metodología didáctica de algunas de las asignaturas del ámbito musical del Grado en Educación Primaria y del Grado en Educación Infantil.

Tras haber trabajado con lecturas seleccionadas, identificamos como aspectos a mejorar: el trabajo con expectativas de estudiantes y docentes, los contenidos y enfoques metodológicos de las asignaturas, la evaluación, la coordinación entre asignaturas, la proyección de futuro, así como la relación entre la docencia y el diagnóstico inicial de aula. Precisamente estos son los temas que articulan la exposición en el recurso audivisual fruto del proyecto, incluyéndose también algunas de las experiencias que fueron puestas en común.

Aquí se puede visualizar el video completo: